lunes, 23 de enero de 2012

EL CORREO DEL GIP PAT


Este era el nombre de un barco rastreador pesquero construido en Lowestof en 1936, propiedad de una compañía de pesca de Grimsby.
El barco entra en Georgetown en la Guayana inglesa desde África. Recibe allí el encargo de un transporte de correo dirigido a Inglaterra. Su capitán George Osborne hace imprimir una etiqueta o viñeta con dos delfines, un barco, una corona y el nombre del barco GIRL PAT, con la idea de adherirlas a las cartas que iban a Inglaterra. Esta se imprime en color azul en las oficinas del Daily Chronicle, y se le carga para cada etiqueta un coste de 6 peniques como pago de llevar a destino el correo.
Antes de zarpar el entonces Director General de Correos (postmaster) de Guayana Británica, prohíbe la salida del barco, ya que el era el único autorizado para emitir los sellos, calificando de ilegales a estas etiquetas, retiene todas las cartas por contravenir los reglamentos postales.

Todo lo pagado por los remitentes fue devuelto y las etiquetas canceladas en rojo en dos líneas “RETOURNED FROM GIRL PAT / ILLEGAL MAIL”. Hoy es considerada una viñeta o sello local de Guayana británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario