miércoles, 1 de agosto de 2012

Franklin Delano Roosevelt


Franklin Delano Roosevelt nació el 30 de enero de 1882 , en Hyde Park, Nueva York. Su padre, James Roosevelt (1828–1900), era un adinerado terrateniente y vicepresidente del ferrocarril de Delaware y Hudson. Su madre, Sara Ann Delano (1854–1941) era descendiente de Phillippe de la Noye, hijo de protestantes franceseshugonotes radicados en Leiden quien emigró en 1621 a Massachusetts.
Roosevelt fue un político, diplomático y abogado estadounidense, que alcanzó a ejercer como el trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación.
Creció en una atmósfera privilegiada. Aprendió a montar a caballo, tiro, lucha y a jugar al polo y al tenis, pero su afición más destacada fue el coleccionismo se sellos, siendo miembro de American Philatelic Association (APS), Federación Filatélica de los Estados Unidos.
Las recompensas de la filatelia bendecido mucho de la vida de Roosevelt. Cuando era niño, miraba a los sellos para el conocimiento del mundo. A lo largo de toda su vida, incluida su presidencia, pasó un tiempo cada día con su colección. Durante la década de 1930, él y Director General de Correos James A. Farley colaborarón en los diseños de sellos, colores y temas
El tiempo que dedicaba cada día a sus sellos lo utilizaba para relajarse, por lo que llego a decir, "Yo debo mi vida a mis aficiones - sobre todo el coleccionismo de sellos." Su hijo James recordó: "Tengo recuerdos vívidos de mi padre sentado en su escritorio cuando él tenía sus ratos libres, con sus albunes, tenía y una expresión de completa relajación y su rostro reflejaba un disfrute. 


Durante la década de 1930, la Casa Blanca publicó numerosas fotografías de Franklin Delano Roosevelt que trabajan en su colección de sellos. Como las relaciones internacionales se convirtió en caótica, la imagen de un presidente relajado metafóricamente "poner el mundo en orden" aseguró a la nación. Varios países, incluyendo las Islas Cook, Mónaco, Filipinas, Islas Turcas y Caicos y Yemen-han utilizado estas imágenes de Franklin Delano Roosevelt estudiar sellos con su lente de aumento para los diseños de estampillas. Más de ochenta países han honrado a Franklin Delano Roosevelt en los sellos postales y emisiones filatélicas.

Ejemplares pertenecientes a la colección de Roosevelt

En 1946, tras su muerte, la familia vendió su finca a través de subasta filatélica Harmer.  La mayoría de los filatelistas quisieron  ser dueños de alguna pieza de su colección, sobretodo de los ensayos y pruebas de Estados Unidos. Los pujadores ganadores en las subastas de Harmer FDR obtuvieron  sus compras con una marcada en la goma que verificaba su procedencia. Hoy en día, los coleccionistas aún buscan ansiosamente estos artículos ex-FDR filatélicos para sus propias colecciones.


1 comentario:

  1. Es interesante, pero deberían Ustedes cuidar un poco más la gramática.
    Durante la lectura he tenido la impresión que se trataba de algún artículo traducido con el Google.

    ResponderEliminar