martes, 18 de septiembre de 2012

Moda española


Fecha de emisión: 17/09/2012
Tirada: 280.000 hojas bloque
La serie Moda española aparece dedicada al diseñador Pedro del Hierro, reconocido tanto en las pasarelas nacionales como internacionales.
Hijo de un pintor, Pedro del Hierro (Madrid, 1948) muestra desde muy joven dotes artísticas por el dibujo y la moda, componiendo diseños de gran originalidad. Tras adquirir formación y conocimientos en el oficio de la moda, en 1974 presenta su primera colección. Dos años más tarde, 1976, ingresa en la Cámara de Alta Costura y muestra sus colecciones en Nueva York, diversos países de América Latina y Europa, donde comienza a ser reconocido. En 1981 abre su propia tienda en unos grandes almacenes, simultaneando el prêt a porter con la Alta Costura y la creación de vestidos para personalidades y acontecimientos de carácter internacional. En 1987 se embarca en nuevos proyectos relacionados con la moda y sus complementos. Su prestigio va en aumento y en el año 1990 comienza a diseñar moda para hombre.
Pedro del Hierro entiende la moda “como un proceso evolutivo en constante cambio” y se inspira en los objetos de la vida misma para vestir con dinamismo y elegancia a jóvenes y mayores. En los sellos se reproducen imágenes, cedidas por Cortefiel, que aparecen en el catalogo de la exposición realizada sobre el diseñador en el Museo del Traje, Madrid, donde se conservan estas piezas únicas. El primero de los sellos presenta un traje largo y asimétrico confeccionado en satén de color frambuesa tornasolado. Tiene amplio escote, con el hombro derecho cubierto. La decoración de abalorios de cristales van sellados con láser. Al lado, un vestido realizado en tela de encaje de color rojo y marfil, con dibujos de flores y lentejuelas de diferentes colores. Escote en forma de V y sisas remetidas.
Debajo, vestido de fiesta corto por delante y largo por detrás, plisado a mano en color rosa tornasolado con hilos metálicos en marrón. Está compuesto de dos partes: un vestido interior con falda de vuelo, corto en la delantera y larga cola en la espalda, y un vestido corto sobrepuesto rosa. Por último, traje en tul de seda con escote en pico y falda evasé de vuelo. Va abierto desde la cadera al bajo y decorado con flores recortadas en tejido color crudo.
Correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario