sábado, 27 de abril de 2013

50º ANIVERSARIO DE FESOFI 2013

Fecha de emisión: 29 abril 2013
Tirada: 300.000 ejemplares en pliegos de 50



La Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) cumple el 50 aniversario de su fundación y como recordatorio de la efeméride se pone en circulación un sello que reproduce dos variedades de logotipos: el conmemorativo del cincuentenario y el de la propia federación, con la inscripción 1963-2013.
Los primeros intentos por crear una sociedad filatélica que integrara a los aficionados, comerciantes, corrillos y revistas del ramo surgieron hacía 1870. En el siglo XX, y coincidiendo con los primeros congresos y exposiciones filatélicas celebradas en España, se dieron nuevos pasos por tratar de constituir una federación, pero no se haría realidad hasta muchos años más tarde y tras superar diferentes propósitos y numerosos trámites administrativos.
Finalmente, en 1963 se aprobó la creación de la Federación Española de Sociedades Filatélicas. En los Estatutos de constitución se señala que el objetivo de la sociedad es: Agrupar a las Asociaciones Filatélicas voluntariamente adheridas a la misma, con objeto de promover, desarrollar y asegurar la máxima expansión de la Filatelia y del coleccionismo de sellos de correos, mantener y fortalecer las relaciones de los filatelistas y colaborar en tal sentido con los organismos nacionales y extranjeros interesados. Es miembro de la Federación Internacional de Filatelia (FIP).
En la actualidad, FESOFI agrupa a más de doscientas sociedades filatélicas repartidas por toda la geografía española, que se organizan en clubes jerarquizados piramidalmente, como son: las asociaciones locales, las asociaciones territoriales y la federación nacional.
Durante estos 50 años de existencia, FESOFI ha contribuido al desarrollo y la promoción de la filatelia en todos los campos. En colaboración con Correos, organiza las exposiciones nacionales e internacional, entre las que figuran: Exfilna, Juvenia y las exposiciones mundiales. También se ocupa de la publicación de libros y revistas sobre filatelia e historia postal.

Correos

No hay comentarios:

Publicar un comentario