martes, 9 de julio de 2013

DEPORTES. XXIII CAPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO MASCULINO



Fecha de emisión: 9-7-2013
Tirada: 260.000 Hojas bloque

Si en el mes de enero se dedicaba un sello a España Sede del 23 Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino, unos meses mas tarde se pone en circulación una nueva emisión de Deportes dedicada a los campeones del mundo: la Selección Española de Balonmano.
La emisión consta de una hoja bloque que se ilustra con una fotografía del equipo español luciendo la medalla de campeones. En el sello aparece una mano levantando el balón de la selección y la inscripción XXIII Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino.
El 27 de enero de 2013, la Selección Española de Balonmano Masculino se proclamaba campeona del mundo en la 23 edición de esta modalidad. El encuentro final se disputó entre España y Dinamarca, con el resultado de 35-19 a favor de España; lo que ha supuesto la mayor diferencia de puntos registrada en una final de estas características.
El partido tuvo lugar en el Palau Sant Jordi, de Barcelona, ante la asistencia de 14.000 espectadores en el pabellón y cerca de tres millones y medio de telespectadores. En un encuentro definido como memorable, la selección española hizo una exhibición de juego colectivo basado en el compañerismo, la técnica y la deportividad.
Esta es la segunda vez que España se alza con el título de campeona en un mundial de balonmano. La primera vez fue en Túnez en el año 2005. En el mundial de Suecia 2011 obtuvo la medalla de bronce. Además de estos títulos, la Selección Española de Balonmano Masculino cuenta en su palmarés con tres medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de: Atlanta (1996), Sidney (2000) y Pekín (2008). Asimismo, ha logrado tres medallas de plata y una de bronce en los Campeonatos Europeos.
Tras el triunfo conseguido por el equipo español, el Rey Juan Carlos recibió a los componentes de la selección en el Palacio de la Zarzuela, Madrid, donde les hizo entrega de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario