miércoles, 9 de julio de 2014

Efemérides.

Fecha de emisión: 27/06/2014
Tirada: 300.000

75 Aniversario de la ONCE


Se conmemora el 75 aniversario de la fundación de la ONCE, la agencia de noticias EFE y el Ejército del Aire, con la emisión de tres sellos de la serie Efemérides, recogidas en tres Pliegos Premiumque recuerdan la labor que desarrollan estas entidades en nuestra sociedad.  

            La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) se fundó en 1938 para ayudar al desenvolvimiento personal y social de los invidentes. Un decreto gubernamental asignó a esta organización la venta de un cupón de lotería propio, que constituye su principal fuente de financiación. En la década de 1960, y a través de la creación de centros de formación especializados, se inició el camino hacia la integración social y laboral. En febrero de 1988 nace la Fundación ONCEpara la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, cuyo fin consiste en realizar programas de integración laboral, formación y empleo para personas discapacitadas.

75 Aniversario de la Agencia EFE


Se conmemora el 75 aniversario de la fundación de la ONCE, la agencia de noticias EFE y el Ejército del Aire, con la emisión de tres sellos de la serie Efemérides, recogidas en tres Pliegos Premiumque recuerdan la labor que desarrollan estas entidades en nuestra sociedad.  
La agencia de noticias EFE se fundó en Burgos, en enero de 1939, y ese mismo año trasladó su sede a Madrid. En la actualidad es la cuarta agencia de noticias multimedia del mundo y la primera de habla hispana. Cuenta con un despliegue de más de 3.000 profesionales, de 60 nacionalidades, repartidos en las delegaciones de 120 países, que informan puntualmente de cuanto sucede en el mundo. Con soporte informativo para prensa escrita, radio, televisión e Internet, distribuye más de tres millones de noticias al año a medios de comunicación de los cinco continentes. Desde sus inicios y durante años, la agencia se estructuró en distintos bloques informativos, de manera que las noticias internacionales se firmaban bajo la marca EFE; las nacionales y gráficas, bajo Cifra, y las deportivas, bajo Alfil.

 75 Aniversario del Ejército del Aire 

                 
 El Ejército del Aire se creó por Ley de 7 de octubre de 1939, siguiendo la idea de otros países europeos, como el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Hasta entonces dependía del Ejército de Tierra, del que se independizó tras la publicación de la normativa y tras las experiencias desarrolladas en la Guerra Civil, que aconsejaban elevar la aviación a la categoría de ejército.

La Constitución Españolaestablece que: “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

Correos

No hay comentarios:

Publicar un comentario