jueves, 8 de enero de 2015

TURISMO


Fecha de emisión: 02/01/2015
Tirada: Ilimitada

Se ponen en circulación dos nuevos sellos de la serie Turismo que recrean en sus diseños algunos de los atractivos turísticos de España. Así, aspectos tan variados como el arte, la cultura, la gastronomía, el buen clima o las múltiples fiestas declaradas de interés forman un abanico de posibilidades, que han llevado a este país a ser uno de los destinos con mayor proyección turística internacional.
 Desde que en la década de 1960 se inició el despegue del turismo en España, promovido, principalmente, por el incremento del poder adquisitivo de la clase media y la mejora de las infraestructuras, el sector turístico se ha desarrollado hasta convertirse en uno de los motores económicos más importantes del país. A la expansión del sector han contribuido tanto los profesionales del ramo como las instituciones oficiales, entre las que juega un papel importante el Instituto de Turismo de España (Turespaña). Este organismo nacional es el encargado de promocionar España como destino turístico en el mundo, para lo que cuenta con una red de 33 Consejerías de Turismo en el extranjero, que tienen como misión la promoción del país fuera de nuestras fronteras.
El interés que España despierta en el ámbito turístico internacional ha hecho que Madrid haya sido elegida como lugar de encuentro para celebrar, en los días centrales del mes de abril, la World Travel & Tourism Council (WTTC) (Cumbre Mundial del Turismo). Esta cita reúne a los líderes de los cinco continentes para trazar las estrategias e iniciativas a seguir en lo relacionado con los viajes y el turismo. Entre los asistentes figuran compañías aéreas, cadenas hoteleras, agencias de viajes, operadores turísticos y proveedores de tecnologías del sector de viajes. La cumbre internacional defiende tres prioridades básicas para el desarrollo del turismo actual y del futuro: la libertad para viajar, las políticas para el crecimiento y el turismo para mañana.
Desde 1999, la WTTC se ha celebrado en ciudades como Washington, Dubai, Pekín, Las Vegas, Tokio y Abu Dhabi. 
Los sellos que se emiten se enmarcan en una línea de diseño alusiva a los distintos atractivos turísticos que hacen de este país un lugar diferente. En el sello de 1€ se inserta el logotipo oficial de la World Travel & Tourism Council, teniendo como referencia imágenes alusivas a elementos turísticos de la ciudad de Madrid.

Correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario