jueves, 28 de noviembre de 2019


MATASELLOS TURÍSTICO EN O ROSAL




El 12 de noviembre, el Director de la Oficina Técnica de Correos de O Rosal, Ramón Rodríguez Rodríguez, puso en circulación el nuevo matasellos turístico de O Rosal.



En el primer día de circulación estuvieron haciendo uso de este matasellos varios miembros del “Grupo Filatélico y Numismático Val do Rosal”, responsables del boceto y solicitud a Correos, acompañados del Concejal de Educación Carlos Villanueva.



De izquierda a derecha: Javier Dorna Vicente, Tesorero del Grupo Filatélico Val do Rosal; Carlos Villanueva, Concejal de Educación del Ayuntamiento de O Rosal; Alfonso Dorado Senra, Presidente del Grupo Filatélico Val do Rosal; Benito Álvarez Gándara, Secretario del Grupo Filatélico Val do Rosal; Antonio Martínez Martínez, Vocal del grupo Filatélico Val do Rosal y Ramón Rodríguez Rodríguez, Director de la Oficina Técnica de Correos de O Rosal.


 El cuño se compone de varias imágenes. En los laterales, los conocidos Molinos del Picón y Folón declarados Bienes de Interés Cultural. En la parte central, el monumental Puente del Tamuxe,  cuya vía fue de gran importancia para el paso de mercadorías, transporte y unión de los pueblos de A Guarda y Tui la cual, tenía el nombre de Estrada Real. En la parte superior dos racimos de uvas del ya conocidísimo Val de O Rosal cuyos vinos tienen Denominación de Origen Rías Baixas. El boceto enviado a Correos es obra del socio Ángel Pérez Álvarez.
Una nueva pieza para engrosar las colecciones de marcofilia que hay sobre los matasellos turísticos y así, publicitar filatélicamente el hermoso Valle de O Rosal teniendo como fin, llegar a cualquier parte del mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario