lunes, 20 de abril de 2020

MATASELLOS TURÍSTICO DE A GUARDA


Muchas poblaciones del territorio español ya tienen su MATASELLOS TURÍSTICO. La imagen de este matasellos especial destaca lo más emblemático del lugar. Esta marca postal circulará anulando el sello adherido a cualquier efecto postal a cualquier parte do mundo y así, dar a conocer la cultura del lugar.

La culpable de que A Guarda también tuviera este MATASELLO TURÍSTICO fue la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa que, en Junta General Ordinaria celebrada el 16 de febrero de 2019 aprobó por unanimidad esta idea. La encargada de preparar el boceto del matasellos fue la Tesorera de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa, Marta Verde Rodríguez.

Se eligió dos elementos para a su composición: el ya reconocido poblado castreño del Monte Santa Trega (una parte del poblado desde una perspectiva aérea y una vivienda reconstruida) y en la parte derecha del matasellos la concha del peregrino ya que, A Guarda es el primer municipio de Galicia del Camino Portugués de la Costa.


Boceto enviado a Correos.

El matasellos aprobado por Correos,  está programada su presentación para este próximo mes  de junio. Esta fecha de presentación propuesta por la Sociedade Filatélica e N. Guardesa es coincidente con la llegada a la Villa de A Guarda  del técnico del estado Ignacio Calvo Sánchez el 1 de junio de 1914, que permanecería una semana en A Guarda iniciando las excavaciones en el Monte Santa Tecla.

Este matasellos es un pequeño agradecimiento de parte de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa a todas esas personas que lucharon, investigaron y quisieron que el poblado más grande del noroeste peninsular, el Castro de Santa Trega, lo conocieran y disfrutaran todo el mundo de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario