sábado, 6 de marzo de 2021

Marta Verde Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Clase Abierta de FESOFI


Hoy, sábado, 6 de marzo en Reunión de Junta Directiva de de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) se ha acordado, por unanimidad nombrar a nuestra socia, Marta Verde Rodríguez Presidenta de la Clase Abierta de FESOFI. De este modo será la segunda mujer miembro de la Junta Directiva de FESOFI desde su fundación desde 1963.

Marta posee un amplio historial en la filatelia asociativa, desde 1998 es miembro de la Junta Directiva de la “Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa” siendo la responsable de la Sección Juvenil y desde 2010 Tesorera hasta la actualidad.

En el año 2009 forma parte de la Junta Directiva de la “Federación Gallega de Sociedades Filatélicas” (FEGASOFI) como Vocal de Vitrinas y Adjunto de Juventud hasta la actualidad.

Como coleccionista y expositora también posee un amplio palmarés tanto en la Clase Temática como de Clase Abierta. Su primer contacto con la filatelia competitiva fue en la Exposición Filatélica de Galicia en el 2007 (Exfigalicia) participando con un cuadro con la colección temática “La unión del hombre con el reino vegetal” donde obtuvo 63 puntos y medalla de Plata. En la Exposición Filatélica Nacional del 2013 (Exfilna) participó en la Clase Temática con su colección “Belleza y cosmética natural” obteniendo 77 puntos y medalla de Vermeil. En la Exposición Filatélica Nacional del 2014 (Exfilna) participó en el apartado de Literatura con el libro “Algo más que sellos” obteniendo 72 puntos y medalla de Plata Grande. Y en su última participación, en la Exposición Filatélica Nacional del 2020 (Exfilna) donde expuso su colección de Clase Abierta, “Al son de la gaita”, obtuvo 80 puntos y medalla de Vermeil Grande.

Por lo tanto desde hoy, es nuestro segundo socio, miembro de FESOFI, junto a José A. Gándara que pertenece a la Comisión de Temática.

Desde aquí muchas felicidades para Marta y le deseamos muchos éxitos y mucha suerte. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario