miércoles, 16 de noviembre de 2022

Exposición “El Mundo de los Sellos” En el Colegio San José (HH. Carmelitas)

 



Cartel de la Exposición

 Del 14 al 16 de noviembre en el Colegio San José (HH. Carmelitas), este año por segunda vez en nuestra Villa se celebró la exposición filatélica “El Mundo de los Sellos” que organiza la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), con la colaboración de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa y el patrocinio de Correos que además ha emitido tres sellos personalizados de curso legal, uno de ellos con el dibujo de la ganadora, Angie Leis Matos, del concurso celebrado entre los alumnos del Colegio.

Angie Leis Matos con de izquierda a derecha: Representante de la ANPA, Patricia Vicente Baz: Fátima Rodríguez Marcos, Concejala de Educación; Jefe de Correos de la oficina de A Guarda, Miguel Visconti Vaamonte; Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz; Monitor de FESOFI, Juan Carlos Blanco Calvo; Marcelino Portela Lorenzo, Vicepresidente de la Sociedade Filatélica e N. Guardesa; Jefe de Estudios, Jesús Martínez Cadilla.

 

El martes día 15, jornada de puertas abiertas para los padres, los alumnos tienen la oportunidad de participar en talleres interactivos, coordinados por el monitor de la Federación española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) Juan Carlos Blanco Calvo.


Matasellos espacial de la exposición: Marcelino Portela Lorenzo Vicepresidente de la SFeNG, María Jesús Herrero López- Freire; Antonio Lomba Baz, Alcalde de A Guarda, Miguel Visconti Vaamonde


Se realizarán talleres virtuales, juegos educativos sobre la historia del sello, Puzzles, Preparación de colecciones virtuales, etc.

Sala de Exposición

La exposición, que estaba en la planta baja del centro incluye espacios temáticos. Recorrido por paneles decorados, con sellos en torno a tres núcleos de interés: Deportes, Medio Ambiente y Comunicación. A este último panel se añade una pantalla de proyección con contenidos sobre la historia del sello y la comunicación escrita.

Vicepresidente de la Sociedade Filatélica e N. Guardesa con los alumnos

a) Colecciones infantiles. Presentan colecciones de sellos realizadas por escolares de 6 a ocho años en tres vitrinas tipo pupitre como muestra de las posibilidades del sello en la escuela

b) El mundo de la filatelia. Vitrinas de exposición en la que se enseñaran las principales ramas de la filatelia.

c) Proyección: Se incorpora una pantalla de proyección. Entre otros contenidos, se proyectará una adaptación audiovisual de La Historia del Correo, (Antes del sello, conocer el sello, curiosidades filatélicas y matasellos), creada por la Comisión de Juventud de FESOFI, con una duración estimada de 15/20 minutos con una explicación sobre la comunicación escrita, los estamentos que la utilizaron en un principio, las formas de realizar su transporte y distribución, la aparición del sello, la influencia del sello en la sociedad y la cultura en el uso de la comunicación escrita hasta nuestros días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario