lunes, 12 de septiembre de 2011

Sellos Mauritius


La isla de Mauricio "Mauritius" está situada a 880 Kms. de Madagascar. Los primeros europeos en llegar fueron marineros portugueses, pero en 1598 un grupo de holandeses tomó posesión de la isla. Estos la bautizaron con el nombre latino "Mauritius", como tributo al príncipe regente de los Países Bajos. Más tarde llegaron los franceses, y a la caída de Napoleón, pasó a poder de los británicos.
La verdadera fama mundial de la isla Mauricio llegó en 1840 con el invento del sello postal, que durante toda la década tuvo un inmenso éxito debido a los enormes beneficios económicos que le trajo al servicio de correos.
El 20 de septiembre de 1847 se ponen en circulación, los de los más escasos y valiosos de la filatelia mundial. Los sellos de 2 peniques azul y 1 penique rojo anaranjado de la isla de Mauricio.
Fueron los primeros sellos autorizados para ser emitidos por un gobierno colonial inglés. Con ellos, Mauricio se convirtió en la quinta nación en emitir sellos.
Los sellos fueron grabados por Joseph O. Barnard, un artista y grabador local. Para ello utilizó una pequeña placa de cobre y la técnica de talla dulce.
Cuando ya tenía el dibujo terminado no recordaba con exactitud la leyenda que debía figurar al margen de la viñeta, y en vez de grabar la palabra correcta "Post Paid" puso "Post Office".
Se estima que se imprimieron entre 500 y 700 ejemplares de cada sello.
Buena parte de ellos fueron utilizados por la esposa del gobernador, Lady Gomn, para franquear unos sobres que contenían las invitaciones a un baile de gala a través que se celebraba el 30 de septiembre de ese año.
Al advertirse del error fueron retirados rápidamente de circulación. Hoy en día solo se conocen 26 ejemplares.
1 Penique : 12 usados y 2 nuevos.
2  Peniques: 6 usados y 6 nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario