lunes, 26 de diciembre de 2011

Los primeros sellos de la Navidad


Los primeros sellos conmemorativos, considerados como los primeros, de la Navidad aparecieron a finales del siglo XIX.
El sello muestra un mapa del mundo en el que los países de la Commonwealth son de color rojo. A pesar que la imagen no tiene ninguna relación con la Navidad, en su parte inferior lleva la inscripción "Navidad 1898". 
El motivo, es que el 25 de diciembre de 1898, se establece una tasa universal por todos los estados del Imperio Británico, de la cual Canadá es parte.  Australia y Nueva Zelanda tendrían que esperar unos cuantos años más. Esta tarifa plana no sobrevivirán a la crisis económica causada por la Segunda Guerra Mundial.
Este sello será emitido cerca de 16 millones de copias, por lo que está lejos de ser rara. Hay tres colores, negro, mar en tonos de azul los países de la Commonwealth y varias en rojo. Parece que los dos colores fueron impresos por la litografía, que consiste en tres pasos para la impresión del sello, lo que obviamente se traducirá en múltiples variedades de colores de la diversión y los océanos son más o menos alineados. Este sello está representado por dos números distintos en el catálogo de Scott, las autoridades postales han decidido "mejorar" el color del océano. De hecho, hay al menos cuatro colores de los océanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario