domingo, 5 de mayo de 2013

Puente de los Santos sobre la Ría de Ribadeo


Fecha de emisión: 4/5/2013
Tirada: 260.000 hojas bloque

El sello dedicado al Puente de los Santos sobre la Ría de Ribadeo que une Castropol (Asturias) y Ribadeo (Lugo), es uno de los que responden a la novedosa ingeniería civil.
Sobre la extensa ría de Ribadeo y para comunicar la comunidad gallega y la asturiana se construyó, entre 1983 y 1987, el Puente de los Santos. El nuevo puente salvó la brecha que separaba la ría del Eo, como se denomina en Asturias, o la ría de Ribadeo, como se llama en Galicia, y facilitó las comunicaciones entre ambas riberas.
El Puente de los Santos tiene una longitud de 600 metros e inicialmente se construyó con una anchura de 12 metros para soportar una carretera normal. Entre 2007 y 2008 se procedió al desdoblamiento del puente, ampliándolo hasta 24,60 metros de anchura, para permitir el paso de la autovía del Cantábrico (A-8). En la actualidad cuenta con cuatro carriles y dos aceras. El puente es de tipo adintelado, fabricado con vigas de hormigón armado, acero y madera. Soporta un peso superior a las 1.200 toneladas.
El puente recibe el nombre de los Santos por las dos capillas que se encuentran a cada lado de la ría: San Román nas Figueiras, en Castropol, y San Miguel, en Ribadeo.
Antes de la construcción del puente, las comunicaciones se establecían cruzando la ría en embarcaciones o dando un rodeo por la vieja carretera que cruzaba entre Vegadeo y Porto.
La emisión consta de una hoja bloque que reproduce una vista aérea de la ría y de la localidad de Ribadeo. En el sello trepado se inserta el moderno Puente de los Santos.

Correos

No hay comentarios:

Publicar un comentario