lunes, 28 de junio de 2021

Hoy cumplimos 57 años como Sociedad Filatélica y Numismática

 Tal día como hoy de hace ya 57 años, se constituía el Grupo Filatélico Guardés.

En el primer párrafo del Acta Constitucional dice:

" Hacía tiempo que entre los filatélicos de esta villa se comentaba la necesidad de agruparse en una sociedad, y por medio de la cual poder realizar reuniones, subastas, peritajes, circulación de libretas, celebración de exposiciones; es decir, constituir una entidad que defendiera a los aficionados como tales a la par que se fomenta y acrecienta esta magnífica faceta, cual es el coleccionismo de sellos."


Esta primera reunión se celebró en el Cine Parque Avenida el 28 de junio de 1964. 
(imagen cedida por el Archivo InfoMaxe).


Unos párrafos más, dice:

"En esta primera reunión se acuerda constituir el "Grupo Filatélico Guardés" como una sección cultural de la Sociedad Pro-Monte Sta. Tecla C.I.T.. Se da lectura a un reglamento por el que funcionará y debe regirse bien entendido que este Grupo Filatélico Guardés pese a ser una sección de la Sociedad Pro-Monte Sta. Tecla C.I.T. posee independientemente su Junta Directiva, sus estatutos; es decir, tiene dentro de la entidad citada plena autonomía, libertad plena, toda vez que su misión es, como decimos, exclusivamente cultural y ello es tanto como decir que se crea para la difusión, protección, intercambio, etc. entre los numerosos entusiastas coleccionistas."

Con la ilusión de nuestros predecesores, seguiremos fomentando la cultura, tanto la filatélica como la numismática otros 57 años más, como mínimo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario