lunes, 29 de noviembre de 2021

XXV EXFIMIÑO 2021 dedicada a Eliseo Alonso Rodríguez (1ª parte)

El sábado, 27 de noviembre se inauguraron los actos donde declararon a Eliseo Alonso Hijo Adoptivo de A Guarda.

Comenzaron estos con un Pleno Extraordinario donde, al término, se aprobó por unanimidad que, Don Eliseo Alonso Rodríguez sea Hijo Adoptivo de A Guarda.


Después de la intervención del Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, lo hizo Celso Rodríguez portavoz de Converxencia Galega, Anxo Baz del BNG y Roberto Carrero del PP; cerrando la intervención nuevamente el Alcalde.
 

Al finalizar la sesión plenaria intervino Rita Alonso donde agradeció en nombre de la familia, a distintas personas y comisiones el reconocimiento y sentido homenaje a la figura de Eliseo Alonso. También recordó pequeñas anécdotas de Eliseo en A Guarda con los marineros y ataderas.

Se le entregó, al finalizar esta intervención, un diploma con el título de Hijo Adoptivo de A Guarda, un pin, una gamela de bronce y tres ramos de flores para la viuda, Carmen Rivas; su hija, Alicia Alonso Rivas y para la hermana de Eliseo, Emma Alonso Rodríguez.

Se obsequió a todos los asistentes con un libro de "Gamelas e Mariñeiros" escrito por Eliseo Alonso y editado para la ocasión en gallego por la Deputación de Pontevedra. La traducción al gallego corrió a cargo de Ramón Quiroga.

Imágenes de María Elisa Abad Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario