jueves, 2 de diciembre de 2021

XXV EXFIMIÑO 2021 dedicada a Eliseo Alonso Rodríguez (2ª parte)

 La inauguración de la exposición filatélica se realizó a continuación.

En esta ocasión, intervino la secretaria de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa, Marta Verde Rodríguez que a su vez, también era miembro de la Comisión para el Homenaje a Eliseo Alonso.

Agradeció al público por asistir a este homenaje donde, la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa quiere aportar su granito para divulgar la figura de Eliseo Alonso al mundo.

Agradeció a Ricardo Rodríguez por proponerle a Montse Magallanes, concejala del Ayuntamiento de A Guarda, nuestra participación en este homenaje.

A Montse y al Grupo de Gobierno por aceptar la propuesta y así poder compartir con todos nuestra pasión por la filatelia.

A la esposa de Eliseo, Carmen; a su hija Alicia y a Emma, hermana de Eliseo, por acogernos tan bien en su casa.

A José Ramón Álvarez Sacristán por su aportación con el dibujo del busto de Eliseo del matasellos conmemorativo, de la portada del boletín Exfimiño y del texto de GUARDA emulando las marcas marineras del sello personalizado.

A Antonio Martínez e Infomaxe por las  imágenes que aportaron para la realización del sello personalizado y del entero postal.

A Ricardo Rodríguez, nuevamente, por facilitarnos una pequeña biografía de Eliseo y por colaborar siempre en la divulgación filatélica que se le envía.

Al Jefe de Correos de A Guarda, José Luis Rodríguez Franco y al Jefe en funciones Miguel Visconti por estar tan atentos y preocuparse porque  todo llegue a tiempo. Y a Marta Herrero, responsable del Área de diseño e imagen de la Subdelegación de Filatelia, por agilizar la emisión del entero postal.

A los filatélicos presentes, representantes de Sociedades, miembros de FEGASOFI y por supuesto, a la Junta Directiva y a los expositores por prestarnos sus colecciones.

Nuestra Sociedad lleva 57 años divulgando la cultura del pueblo de A Guarda a través de los matasellos conmemorativos y, desde el 2007 con sellos personalizados. Tanto unos como otros, pueden circular a cualquier parte del mundo y así enseñar,  por cuantas manos pase, la riqueza que poseemos en esta esquina del mundo.  De esta manera humilde, devolvemos parte del favor que nos hizo Eliseo al pueblo de A Guarda; que, por nuestra parte, es con un sello personalizado con la imagen de nuestra gamela a vela, el matasello conmemorativo con busto y título de esta exposición y como novedad, un entero postal personalizado que recoge una imagen de Eliseo sentado en una gamela en puerto de A Guarda y la frase con la que empieza el libro que se acababa de presentar, "Gamelas e Mariñeiros".

A continuación tomó la palabra el Presidente de FEGASOFI, Enrique Pérez Martínez.

"Como Presidente de FEGASOFI es una satisfacción estar en este homenaje de reconocimiento a Eliseo Alonso". Informó a los asistentes que en este acto no podía faltar una muestra filatélica donde se muestra una exposición muy diversa y, las nueve colecciones expuestas son de socios de la Sociedad destacando la buena puntuación que obtienen en exposiciones competitivas. Aprovechó para transmitir toda la energía para seguir trabajando en la afición a la filatelia en A Guarda. Agradeció de parte de FEGASOFI que las autoridades apoyen estos eventos donde incluyan participación filatélica.

La ronda de intervenciones la cerró el Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz.

Agradece a la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa por la colaboración en el Homenaje a Eliseo Alonso explicando cómo puede colaborar esta Sociedad en este acto. Suscribe las palabras de la secretaria en las descripciones del material filatélico que se realizó en este evento: sello personalizado con la imagen de la gamela a vela, tarjeta postal personalizada con Eliseo Alonso como protagonista sentado en una gamela en el puerto de A Guarda y encabezada con la primera frase de "Gamelas e Mariñeiros" y un sobre ilustrado con el matasellos conmemorativo y que aparece la imagen de Eliseo con el título de ambas exposiciones.

Destacó las colaboraciones que tiene esta Sociedad en cualquier evento importante que se quiera potenciar y mostrar postalmente. 

Al finalizar se le entregó a Carmen Rivas, viuda de Eliseo, un cuadro con el material filatélico realizado para el homenaje a Eliseo Alonso. 

Matasellado oficial con Marta Verde, secretaria de la Sociedade Filatélica y Numismática Guardesa; Antonio Lomba, Alcalde del Ayuntamiento de A Guarda y Enrique Pérez, presidente de FEGASOFI.


La exposición permanecerá abierta el sábado, domingo y festivos de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.


Imágenes de María Elisa Abad Suárez



No hay comentarios:

Publicar un comentario