martes, 19 de abril de 2022

¿Especulación o negocio? El sello de Ucrania en homenaje a la resistencia rusa con la frase: "¡Buque de guerra ruso, vete a la mierda!"


Como en otros conflictos bélicos se utiliza al correo tanto para desanimar al rival o darse moral a uno mismo o incluso para recaudar fondos. En esta ocasión, Ukrposhta, el servicio postal ucraniano ha publicado un sello de conmemoración de la resistencia frente a la invasión rusa en la que se puede ver a un soldado ucraniano haciendo un gesto de desdén a un buque de la Marina rusa.

La emisión del sello de un millón de tirada bajo el título: ”¡Buque de guerra ruso, vete a la mierda!”. La frase se refiere en particular a los guardias de fronteras de la isla de la Serpiente, tomada por las fuerzas rusas en los primeros días de la invasión rusa.

El militar ucraniano habría respondido a la propuesta rusa de rendición mostrando el dedo corazón que aparece en el sello y con la frase malsonante antes mencionada.




 

Increíblemente, pocos días después de su puesta a la venta el sello se puede adquirir por internet a 99,99 €, mientras que la hojita está a la venta en 924,99 €. Para ser un sello que filatélicamente no tiene ninguna peculiaridad resaltable para que adquiera esos precios a los que se están vendiendo, la pregunta es, si cuando todo esto termine, ¿seguirá teniendo este mismo valor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario