sábado, 30 de abril de 2022

EXPOSICIÓN "O SELO DO MONTE SANTA TREGA"


 Ayer, 29 de abril a las 20:30, se inauguró la exposición filatélica y numismática "O selo do Monte Santa Trega".  Desde la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa, agradecemos a los visitantes el buen acogimiento que tuvo esta exposición, ya que hubo un aforo completo en la sala.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Comunidad de Montes de Camposancos, José Fernando Martínez Martínez y el vicepresidente de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa, Marcelino Portela Lorenzo.


Abrió el acto el presidente de la Comunidad de Montes de Camposancos donde, agradeció a la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa el realizar la presentación del sello unida con una muestra filatélica y numismática en la Casa Cultural de la Comunidad de Montes. También felicitó a la Sociedad por conseguir el ansiado sello después de 57 años intentándolo ya que, se solicitó en dos ocasiones anteriores y las dos fallidas.


A continuación, tuvo la palabra el vicepresidente Marcelino Portela donde, disculpó al presidente J. Ángel Gándara que no pudo estar presente en este acto por motivos laborales. Agradeció a los asistentes la presencia en este acto tan especial. Comentó que, nada más proponerlo desde la Comunidad de Montes, se aceptó de inmediato. Dato curioso es que, cinco de los siete miembros de la Junta Directiva de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa, son del pueblo de Camposancos. Quizás, esa aceptación inmediata.
El vicepresidente leyó una carta escrita por el presidente donde, redacta las emociones de muchos filatélicos y guardeses por el hecho de tener, por fin, el deseado sello de A Guarda.  También, que era una ilusión realizar una exposición en su pueblo pero, por motivos laborales no pudo estar presente, esperando repetir en un futuro otra exposición. Redacta también un breve repaso por  la insistencia por conseguir el sello que ahora se presenta. 

Matasellado conjunto del presidente de la Comunidad de Montes de Camposancos y el vicepresidente de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa.

Al terminar el acto, el vicepresidente invitó a los asistentes a recorrer la exposición, invitando también a disfrutar de un aperitivo y un vino. 




Asistentes visitando la exposición en la Casa de la Cultura de la Comunidad de Montes de Camposancos.


Vídeo con algunos de los asistentes a la inauguración.


Nuevamente, agradecer a la Comunidad de Montes de Camposancos y, en especial a Gloria Portela Loureiro que fue la que propuso en un primer momento esta exposición. Por la disponibilidad de los miembros de la Junta directiva, por facilitarnos las instalaciones y poner a nuestra disposición cualquier ayuda necesaria y hacerlo todo más llevadero, dar nuevamente las gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario