martes, 18 de octubre de 2011

Moda española, Elio Berhanyer


Fecha de emisión: 20/10/2011
Tirada: 280.000 Hojas bloque

Una hoja bloque formada por cuatro sellos, que reproducen diferentes modelos del modisto español Elio Berhanyer, ilustran la serie Moda Española 2011.
Elio Berenguer Úbeda, más conocido en el mundo de la moda como Elio Berhanyer Elio Berhanyer, nació en Córdoba en 1929. Con 17 años se trasladó a Madrid iniciándose de forma autodidacta en el diseño de moda. En 1956 comenzó a trabajar como modisto y en 1960 abrió su propio taller de alta costura. Muy pronto su nombre alcanzó renombre internacional y ese mismo año obtuvo el premio al mejor diseñador, concedido por la Casa Cadillac, en Estados Unidos. Entre 1960 y 1970 presentó sus colecciones de alta costura por las pasarelas más importantes del mundo y actrices como Ava Gadner, la condesa de Romanones, la reina Sofía o la infanta Pilar han vestido algunos de sus modelos.
Elio ha sido uno de los primeros diseñadores en crear, en 1969, una línea de complementos, perfumes y accesorios. De estilo clásico, elegante y sofisticado, a partir de 1969 comenzó a compaginar la alta costura con el prêt-à-porter, presentando la primera colección de esta línea en 1973. En esa época ganó el concurso para uniformar a las azafatas de Iberia, en 1982 diseñó el de las azafatas del Mundial de Fútbol y, años más tarde, el del personal de la Feria de Madrid (IFEMA). A lo largo de su carrera ha recibido los premios más prestigiosos de la moda.
En los sellos se reproducen: Vestido largo de fiesta, confeccionado en tafetán de rayón negro con vivos en blanco, escote palabra de honor y volantes horizontales. Se acompaña con una banda ancha en la cintura. Año 1970.
Traje de chaqueta formado por vestido y chaqueta corta en doble cara de algodón blanco, estampado en verde y azul marino que dibuja rayas horizontales. 1970
Conjunto de abrigo y vestido a rodilla. Abrigo a doble cara de lana color amarillo, escote a caja y cuello redondeado. El vestido es de lana blanca en el cuerpo y amarillo en la falda. 1972.
Vestido largo de fiesta de algodón blanco combinado con estampados de lunares negros, de menor tamaño en el cuerpo. Escote redondeado, manga corta y banda negra a la cintura. Fechado entre 1968 y 1975.
El vestuario forma parte de los fondos del Museo del Traje, Madrid, quien ha cedido las imágenes para su reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario