sábado, 14 de junio de 2014

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014


Fecha de emisión: 12/06/2014
Tirada: 300.000

            En el año del mundial de fútbol, no podía faltar una emisión de la serie Deportes dedicada a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. La filatelia conmemora la cita deportiva con una hoja bloque de dos sellos que reproducen un balón, unido por el dentado, con los colores de las banderas española y brasileña. En el perfil de la hoja boque aparece una composición múltiple con el título de la competición, el emblema de la organización y la preciada copa.   
            Del 12 de junio al 13 de julio, se celebra en Brasil la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA. Este campeonato, sin duda el más importante de los relacionados con el mundo del fútbol, tiene lugar cada cuatro años.
            El torneo deportivo de 2014 se celebra en doce estadios de fútbol de Brasil ubicados en las siguientes localidades: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. El partido inaugural tendrá lugar el 12 de junio entre el país anfitrión, Brasil, y Croacia. Durante el encuentro se celebrarán un total de 64 partidos, en los que competirán 32 equipos divididos en ocho grupos, formados a su vez por cuatro equipos cada uno de ellos. El encuentro final tendrá lugar el 13 de julio en el estadio de Maracaná, el más grande de Brasil, situado en Río de Janeiro.   
            El mundial de fútbol se celebra con carácter rotatorio cada vez en un continente. El último encuentro tuvo lugar en Sudáfrica, en 2010, donde la selección española se alzó por primera en la historia con este importante trofeo.
            La Copa Mundial de Fútbol se fundó en 1930. Esta es la segunda vez que se celebra en Brasil, siendo la vez anterior en 1950. En la actual edición, y por primera vez en una competición de estas características, en los partidos se utilizará la tecnología que ofrece el balón inteligente, que permite esclarecer si el balón cruza o no la línea de meta en las jugadas dudosas.
            A lo largo de su historia, la Copa Mundial de Fútbol ha sido alzada únicamente por ocho países: Brasil en cinco ocasiones; Italia en cuatro; Alemania en tres; Argentina en dos; Uruguay en dos, y Francia, Inglaterra y España en una ocasión.
Correos

No hay comentarios:

Publicar un comentario