sábado, 14 de junio de 2014

Marca España. Avance


Fecha de emisión: 13/06/2014
Tirada: 300.000


            La lectura positiva que ha propiciado la crisis económica que ha afectado a España entre otros países, es la de haber impulsado la imaginación entre nuevos emprendedores que valiéndose de las nuevas tecnologías han innovado el concepto de industria o negocio. También las empresas tradicionales han tenido que renovarse apostando por la inversión en I+D+i para dar más valor a su producción y explorar nuevas áreas comerciales de expansión.
            Todo ello ha sido posible gracias al desarrollo científico y tecnológico que se ha operado en España en los últimos veinticinco años. Nos encontramos entre las diez mayores potencias científicas mundiales, de ahí que muchas multinacionales elijan nuestro país para instalar sus “Centros de Excelencia e Investigación”.  
            Hemos alcanzado las primeras posiciones mundiales en biotecnología, bioquímica y biología molecular. Quinto país del orbe en exportación de tecnología sanitaria y líderes en producción de hemoderivados y plasma y en medicamentos de origen marino para el tratamiento del cáncer.
             España, es la nación con la mayor tasa de donantes de órganos y de trasplantes, con una gestión innovadora y eficiente, que ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su implantación en otros países. Además, tenemos el grupo clínico más grande del mundo en reproducción asistida ocupando el tercer lugar mundial en este tipo de tratamientos. La investigación con células madre para crear órganos bio-artificiales tiene el primer laboratorio del planeta en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.
            No pueden mencionarse en este espacio todos los logros y avances que se van produciendo en España, desde las empresas de infraestructuras, que obtienen contratos importantes en el mundo hasta la tecnología naval o aeronáutica; desde las telecomunicaciones con el primer operador europeo hasta el liderazgo en la industria de las energías renovables. Se ha adquirido gran importancia en sectores como la gastronomía o la moda y en el mundo del deporte se han logrado prestigiosos trofeos, tanto individual como colectivamente.
            No se debe olvidar, puesto que es uno de los mayores aportes que nuestro país puede hacer, la labor solidaria de la sociedad española ante las crisis humanitarias que se producen o nuestra participación en conflictos internacionales para el mantenimiento de la democracia y la paz. 

            La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A. pone fin con este sello dedicado a la A de Avance I+D+i a la serie emitida para promover la Marca España. Este sello, que sale con las mismas características que sus homólogos de serie, representa un microscopio electrónico propio de la innovación y tecnología española.
Correos

No hay comentarios:

Publicar un comentario