miércoles, 13 de mayo de 2020

Fallece D. Francisco Gamallo, vicepresidente de FEGASOFI

Con dolor de corazón, el 12 de mayo de 2020, la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas, comunica la triste noticia del fallecimiento de su vicepresidente, D. Francisco Gamallo Pérez.
Gran amante de la filatelia, Gamallo ha ocupado varios cargos en el Grupo Filatélico de Vigo desde los años 70, siendo su presidente en varias ocasiones.
Miembro del Cuerpo de Jurados de FEGASOFI, actuó también como comisario para Galicia en varias exposiciones filatélicas nacionales, EXFILNA. Además fue el Presidente del Comité Organizador de la EXFILNA 2001 celebrada en su ciudad, Vigo.
Atento a las novedades, ponía al día a la Junta Directiva en las reuniones que se celebraban a lo largo del año. Así, la última foto filatélica de Gamallo corresponde a la reunión de Junta Directiva de FEGASOFI celebrada en la Casa Museo de Rosalía en la localidad coruñesa de Padrón el 25 de enero de 2020.
Gamallo, en el centro, con algunos compañeros de Junta Directiva de FEGASOFI
en Padrón el 25 de enero de 2020
En 2019 ha sido reconocido como uno de los  Protagonistas de la Filatelia Española en la Gala del 75º Aniversario de EL ECO.
Siempre dispuesto a compartir sus conocimientos relativos a la afición que nos une, fueron muchos los que a su lado, han ido creciendo en el mundo de la filatelia empapándonos de su saber. Por ello la filatelia gallega se siente huérfana sumida en un profundo dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario