jueves, 20 de enero de 2011

“Aprendendo cos selos” 2º Premio innovación educativa

La Filatelia se abre paso como herramienta educativa.
La “Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia” convocó, por Orden do 13 de septiembre de 2010, los premios a la  innovación educativa para profesorado de centros educativos de enseñanza  no universitaria sostenidos con  fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Un segundo premio (en la Modalidad de Introducción de las Competencias Básicas en el Aula digital: Materiales y  herramientas basadas en las  TIC que introducen cambios metodológicos) fue conseguido por la monitora de filatelia juvenil y miembro de la Sociedad filatélica “Miño de Ourense Mª Elisa Abad Suárez con el trabajo titulado:
“APRENDENDO COS SELOS”
Se trata de un proyecto centrado en el empleo de los sellos como herramienta para la adquisición de nuevos conocimientos en distintas  materias del currículo, destacando así su valor interdisciplinar. El sello es punto de encuentro de lugares y culturas del que podemos aprender y con el que podemos aprender. Para alcanzar el objetivo se proponen actividades interactivas creadas empleando Hot Potatoes, que permiten elaborar ejercicios basados en páginas web. Incluye vídeo y documental sobre filatelia realizado con alumnos del Colegio Cardenal Cisneros de Ourense instruidos por nuestros socios juveniles.
Todo el material ha sido elaborado en lengua gallega.
Desde la Sociedad Filatélica y Numismática nuestra en hora buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario