domingo, 12 de diciembre de 2021

XXV EXFIMIÑO 2021 dedicada a Eliseo Alonso Rodríguez (4ª parte)

 Al terminar el acto filatélico se inauguró la exposición dedicada a Eliseo Alonso Rodríguez titulada "Eliseo Alonso camiñando cara ao mar da Guarda".

El encargado de presentar la exposición fue otro miembro de la Comisión Homenaje Eliseo Alonso, el cronista guardés, Ricardo Rodríguez.


Agradeció a las personas, asociaciones y entidades que lucharon porque el pueblo de A Guarda reconociera la gran labor que hizo Eliseo a este pequeño pueblo marinero. Hizo también un breve recorrido por la biografía de Eliseo.

La muestra consta de 12 paneles donde aparece una pequeña biografía de Eliseo acompañada de imágenes, algunas de su autoría. También se muestra en seis vitrinas las publicaciones que realizó; en otros libros es autor de los prólogos y alguno que está dedicado a su persona.

Monumento colocado en el Paseo Marítimo de A Guarda.

Después de recorrer las dos exposiciones, el público que lo deseó, se trasladó al puerto de A Guarda para descubrir el monumento dedicado a Eliseo.

Esta escultura partió del dibujo que realizó Marta Verde y se le trasladó a la Escuela de Canteros de la Diputación de Pontevedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario