viernes, 3 de diciembre de 2021

XXV EXFIMIÑO 2021 dedicada a Eliseo Alonso Rodríguez (3ª parte)

 Aprovechando su intervención, Marta Verde quiso compartir con todos los asistentes una grata noticia recibida el 26 de noviembre y que, durante 56 años lleva persiguiendo nuestra Sociedad.

Fragmento de la carta recibida en la cual aceptan la emisión de un sello de correos dedicado al Monte Santa Tecla.

Esta tenacidad en conseguir un sello dedicado a nuestro querido Monte Santa Tecla viene desde la fundación  de la Sociedad. El "Grupo Filatélico Guardés" era una sección de la Sociedad Pro-Monte Santa Tecla y el cual seguía las mismas inquietudes; fomentar la cultura de nuestro pueblo y del Monte Santa Tecla. Por eso, en el acta del 4 de abril de 1965 aparece reflejado que solicitaron a la Comisión 4ª del Consejo Postal un sello dedicado a algún motivo del Bajo Miño o de su famoso Santa Tecla. No tuvieron fortuna.

38 años después, en 2003, una nueva Junta Directiva, ya como Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa lo vuelve a intentar. El directivo Antón Ferreira, elabora un completo y fabuloso dossier donde incluye un boceto del que podría ser el sello. Pero tampoco hubo suerte.


Antón Ferreira y Marta Verde en la inauguración del homenaje a Eliseo Alonso.


Esta recién estrenada Junta Directiva, volvió a insistir en que A Guarda tuviera su ya merecido sello y, de las 230 solicitudes que lo habían solicitado este año, por fin lo consiguió. Este logro no es solo de esta Junta Directiva sino, de todas las anteriores que quisieron que el nombre de A Guarda recorra el Mundo entero. Agradecer siempre a los fundadores, gracias a ellos podemos continuar con el espíritu filatélico que trasmitieron al resto; y al Presidente de FESOFI por el apoyo para poder conseguirlo.

Imagen de María Elisa Abad Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario