Se trata de un barco que transporta viajeros y el correo de un puerto a otro, y son las sucesoras de las antiguas marcas Ship Letter, usadas en el siglo XIX.
Término internacional que se utiliza para designar las cancelaciones del correo que transporta dicho barco, pero que se realizan en un puerto diferente al de la nacionalidad de la nave. La UPU en su conferencia de Viena de 1891 y en la posterior de Washington de 1896, establece y legaliza las normas que serán de aplicación a este tipo de correspondencia. Palabra "Paquebot" equivalente a la inglesa "Packet Boat", siendo el idioma oficial dela UPU el francés, es decir barco correo y que las oficinas postales situadas en ciudades portuarias, pudieran aceptar correspondencia originada en barcos y franqueada con sellos extranjeros (los de la nacionalidad de la nave).
Término internacional que se utiliza para designar las cancelaciones del correo que transporta dicho barco, pero que se realizan en un puerto diferente al de la nacionalidad de la nave. La UPU en su conferencia de Viena de 1891 y en la posterior de Washington de 1896, establece y legaliza las normas que serán de aplicación a este tipo de correspondencia. Palabra "Paquebot" equivalente a la inglesa "Packet Boat", siendo el idioma oficial de
No obstante se permitía la utilización de palabras equivalentes al término francés, con lo cual a lo largo de los años fueron surgiendo, en algunos países, palabras como: Navire, Navir, Packet Boat, Paquete, Paquebote, Buzón-Vapor, Bateau, Steamboat, Schief-brief y otras, todas ellas consideradas iguales al término originario.
Para que esta correspondencia fuera aceptada como paquebot, debía ser entregada en la oficina postal local por un oficial del buque o un representante de la empresa naviera y mediante una solicitud formal, oral o escrita. De esta manera el funcionario de la oficina postal aceptaba estas cartas originadas en el barco y franqueadas con los sellos que portaba la nave. Dicho correo debía haber sido generado a bordo y en alta mar.
Para que esta correspondencia fuera aceptada como paquebot, debía ser entregada en la oficina postal local por un oficial del buque o un representante de la empresa naviera y mediante una solicitud formal, oral o escrita. De esta manera el funcionario de la oficina postal aceptaba estas cartas originadas en el barco y franqueadas con los sellos que portaba la nave. Dicho correo debía haber sido generado a bordo y en alta mar.
Si la correspondencia era entregada al responsable postal del barco, una vez éste hubiera atracado en el puerto de escala o destino, o sea dentro de las aguas territoriales del país en cuestión, el correo debía franquearse con sellos de este último país.
Si los sellos no venían matasellados con una marca paquebot desde el barco o habían sido cancelados con un matasellos fechador común, el encargado de la oficina postal debía marcar el sobre con la inscripción Paquebot estampada mediante un timbre.
De este modo la correspondencia era aceptada y no se cobraba ningún pago adicional, siempre que el franqueo fuera suficiente para cubrir la tarifa aplicada por el correo local.
De este modo la correspondencia era aceptada y no se cobraba ningún pago adicional, siempre que el franqueo fuera suficiente para cubrir la tarifa aplicada por el correo local.
Marca octogonal de paquebot.
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