viernes, 16 de noviembre de 2012

CUERPOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO


Fecha de emisión: 12/11/2012
Tirada: 300.000 ejemplares de cada motivo

Entre los trabajadores al servicio del Estado, que cumplen con funciones de interés general para la sociedad, figuran el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado. A ambos grupos de profesiones, funcionarios de la Administración Pública, se dedican estos sellos que reproducen los emblemas oficiales de sus respectivas Asociaciones Profesionales.

El Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado es un Cuerpo generalista que realiza labores de gerencia pública, en contraposición a los cuerpos especiales o facultativos que realizan funciones especificas, como pueden ser el Cuerpo de Abogados del Estado, el Cuerpo de Ingenieros de Caminos o el Cuerpo de Estadísticos Facultativos, entre otros. En 1984, con la entrada en vigor de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, tomó esta denominación y en él se integraron los funcionarios que pertenecían al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo y el Cuerpo de Técnicos de la Administración Civil del Estado, conocidos con el acrónimo de TAC. Está adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y sus profesionales realizan funciones de dirección, gestión y supervisión de las políticas públicas, dotando a la Administración de un entramado común que facilita la articulación de sus distintos sectores. El trabajo lo desarrollan en Ministerios, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, Unión Europea y embajadas. Una de las características del Cuerpo es la existencia de cuatro ramas diferentes: jurídica, de ciencias sociales, económica y técnica.


El Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado se adscribe, igualmente, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Tiene establecidas en exclusividad funciones como: el control de la actividad económico-financiera del sector público; la dirección de la contabilidad pública; la auditoría y el control financiero, y el control de ingresos públicos. A este Cuerpo corresponde la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, trabajos en el Tribunal de Cuentas e informes sobre los Fondos Comunitarios, modificaciones de crédito y déficit público. Las tareas se desempeñan en la Intervención General del Estado, Intervenciones Delegadas de los Ministerios, Organismos Autónomos, Entes Públicos y Organismos Internacionales.
Correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario