martes, 20 de noviembre de 2012

XXII CUMBRE IBEROAMERICANA. CADIZ 2012


Fecha de emisión: 16/11/2012
Tirada: 300.000 ejemplares

 Para conmemorar la XXII Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre de 2012, Correos emite un sello con la imagen del logotipo correspondiente a la Cumbre.
Las Cumbres Iberoamericanas son encuentros que se celebran anualmente entre los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Estos encuentros tienen lugar desde el año 1991, como consecuencia de que, con anterioridad, en 1990, se había planteado la idea de institucionalizar una reunión anual entre todos los países iberoamericanos, con la finalidad de fortalecer vínculos entre ellos.
La primera Cumbre se celebró en Guadalajara (Méjico) en 1991, teniendo un carácter fundacional. Desde entonces la Cumbre ha tenido lugar de forma ininterrumpida en la sede de distintos países miembros. En España se han celebrado en los años 1992 y 2005. En 1992, coincidiendo con el V Centenario del Primer Viaje de Cristóbal Colón a América, se trataron temas entre los que destacaron concertación política; economía, integración y cooperación; educación y modernización, programas de cooperación; y finalmente desarrollo Social y humano y desarrollo sostenible. En el año 2005, se trataron dos temas de forma especial: la emigración y las relaciones entre América Latina y la Unión Europea.
Cada Cumbre gira en torno a un tema central, refiriéndose el de la XXII Cumbre de Cádiz de 2012 a “Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”.
Esta Cumbre de Cádiz persigue fortalecer las estructuras de diálogo y concertación, de integración y de cooperación de la Comunidad iberoamericana, a fin de impulsar su presencia relevante en la economía y las relaciones internacionales, aprovechar las oportunidades que ofrecen sus vínculos privilegiados con otras áreas del mundo y participar en un proceso de crecimiento conjunto que dé respuesta a los problemas reales de los ciudadanos en materia de bienestar, empleo y cohesión social.
Correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario