jueves, 15 de noviembre de 2012

Futbol 2012


Fecha de emisión 6/11/2012
Tirada: 280.000 Hojas bloque


El 1 de julio de 2012, la Selección Española de Fútbol pasaba de nuevo a los anales de la historia deportiva al proclamarse campeona de la Eurocopa 2012. Con el triunfo en la mano, esta selección se convertía en la primera en conseguir tres títulos internacionales consecutivos, batiendo todos los records existentes. Como homenaje al éxito conseguido, la filatelia pone en circulación una hoja bloque conmemorativa que reproduce una instantánea del equipo de la Selección al completo, levantando la copa y luciendo en el pecho la medalla de campeones. En el sello esférico aparece el preciado trofeo.
La Real Federación Española de Fútbol aprobó en el año 1920 la creación de una selección para participar en los Juegos Olímpicos de Amberes (Bélgica). A lo largo de este tiempo, la selección ha pasado por buenos y malos momentos llenos de triunfos y fracasos. En 1964 se proclamó por primera vez campeona de la Eurocopa en la final disputada contra la Unión Soviética en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. En su historial figura haber participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol; nueve Eurocopas; tres Juegos Olímpicos y una Copa FIFA Confederaciones.
El Campeonato Europeo de Fútbol, o Eurocopa, tiene lugar cada cuatro años entre las selecciones europeas de fútbol. Es organizado oficialmente por la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) y ésta XIV edición -Eurocopa 2012- ha tenido lugar en las sedes compartidas de Polonia y Ucrania. Durante cerca de un mes, las selecciones de los 16 países participantes han competido en los campos de juego con valía y deportividad para alzarse con el trofeo. El encuentro final se disputó entre España e Italia en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania), ante 60.000 espectadores, con el resultado 4-0 a favor de la selección española. Con esta victoria, el equipo español se convertía en el primero en lograr triplete, al hacerse con la Eurocopa 2008; Mundial de Fútbol 2010 y Eurocopa 2012.
La Selección Española de Fútbol recibió, en 2010, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes como reconocimiento a sus méritos deportivos.
Correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario