sábado, 7 de enero de 2012

Cavallini de Cerdeña


A partir  1818 en el reino de Cerdeña autorizó el papel postal sellado en el que se escribían las cartas y quedaba pre-pagado el envío. Estas hojas traían la imagen impresa en azul de un jinete tocando un corno postal sobre un caballo rampante. Unos años después, la imagen era realizada en cuño seco. Estos folios de papel eran llamados caballitos sardos.
Para simplificar el sistema, se optó por la creación de un papel sellado, impreso por el correo, que debía ser utilizado para escribir en él las cartas que serían transportadas por los privados. Se imprimieron papeles de tres valores, siendo la distancia el punto de referencia de la tarifa: 15 céntimos hasta 15 millas, 25 céntimos para distancias entre 15 y 35 millas y 50 céntimos cuando se superaran las 35 millas
El primero de noviembre de 1819 se dispuso el retiro del papel sellado de la primera emisión, que podría utilizarse únicamente hasta el primero de febrero de 1820, y su reemplazo por uno nuevo: un papel amarillento, con la viñeta del jinete impresa en relieve, con sello seco.
Los cavallini se utilizaron hasta el primero de mayo de 1836.

No hay comentarios:

Publicar un comentario