viernes, 9 de marzo de 2012

Historia da Sociedade Filatélica Guardesa ligada a la Sociedad Pro-Monte

Anagrama del Grupo Filatélico Guardes

Este año 2012, se cumple el centenario de, la destacada, Sociedad Pro-Monte Santa Tecla. Una sociedad de la alta clase Guardesa, en su mayoría indianos, a ellos le debemos toda la labor de conservación y restauración del Monte Santa Tecla.
Nuestra Sociedad Filatélica Guardesa, como indican las actas, se constituyo el mes de junio de 1964, como Grupo Filatélico Guardes siendo una sección cultural de la Sociedad Pro-Monte Santa Tecla C.I.T., con plena autonomía, teniendo su propia Junta Directiva y estatutos propios.
En el año 1997, ante la necesidad de poseer una identificción fiscal se crearon unos nuevos estatutos, pasando a llamarse Sociedad Filatélica y Numismática Guardesa, aunque siguiendo ligada a la Sociedad Pro-Monte.
Posteriormente con la nueva ley de sociedades, en el año 2003 al aprobar unos nuevos estatutos pasa a denominarse Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa.

Acta de constitución, pagina 1

Acta de constitución, pagina 2

Acta de constitución, pagina 3
Como se puede ver en el acta constitucional estaban vinculados al Grupo filatélico Guardes destacados coleccionistas y miembros de la Sociedad Pro-Monte.

Fragmento del Acta de la Asamblea General de la Sociedad Filatélica y N. Guardesa de 1997, donde sigue apareciendo su relación con la Sociedad Pro-Monte Santa Tecla.
José Ángel Gándara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario