Fecha de emisión: 2/1/2013
Tirada: Ilimitada en pliegos de
25
El Turismo, una de las principales fuentes de ingresos
económicos en España, es el protagonista de esta emisión formada por un sello
autoadhesivo de tarifa válida para el franqueo de la correspondencia ordinaria
internacional.
El despegue del turismo en España
se produjo en la década de 1960 debido, principalmente, a la mejora en las
infraestructuras y al incremento del poder adquisitivo de la clase media. Para
promocionar el sector se creó, en 1962, la Subsecretaria de
Turismo y poco tiempo después el Instituto de Estudios Turísticos y la Escuela Oficial de
Turismo, donde se formaron los profesionales de turismo que tanto han influido
en el desarrollo del sector.
En 1982, el Gobierno propuso la
creación de una nueva imagen para la promoción del turismo en el extranjero y
el pintor Joan Miró diseñó el famoso cartel conocido como “El Sol de Miró”.
Este logotipo fue cedido gratuitamente al Gobierno y desde 1984 se ha utilizado
por la Secretaria
General de Turismo en todos sus catálogos, carteles y
publicaciones. Según los expertos, este cartel es el que mejor ha sabido
plasmar la imagen turística de España.
A principios de 2010, se presentó
el nuevo logo oficial “I Need Spain” (Necesito España), en el que se sigue
utilizando “El Sol de Miró”. Con este nuevo diseño se quiere renovar la imagen
de marca de España asociándola, por una parte, a un estilo de vida como
elemento diferenciador del turismo en este país y, por otra, a la cartera de
productos que se quieren promocionar.
La filatelia, haciéndose eco de
la importancia del sector turístico emitió, en 1990, el sello dedicado al “Año
Europeo del Turismo”, que reproducía el famoso diseño de Joan Miró.
El sello actual se ilustra con el
logotipo oficial del Instituto de Turismo de España (Turespaña), “I Need
Spain”. Este organismo está encargado de la promoción de España en el
extranjero.
Correos
No hay comentarios:
Publicar un comentario