Fecha de emisión: 24/04/2014
Tirada: 300.000
La emisión consta de dos hojas
bloque, con dos sellos cada una de ellas, dedicadas, respectivamente, a la Cocina tradicional
y de innovación y a los Productos de innovación y tradicionales. La
primera se ilustra con una frase y una imagen de Ferran Adrià, considerado el
mejor cocinero del mundo, y dos platos de ajoblanco, uno de
elaboración tradicional y otro realizado por este restaurador. La hoja bloque
dedicada a los Productos de innovación y tradicionalesestablece un
contraste entre un tradicional plato de jamón ibérico y una innovadora flor de
mandarino. En ambas emisiones se despierta la sensación del gusto y el olfato
en los platos presentados.
Durante siglos la cocina francesa
ha ocupado el lugar predominante en la gastronomía mundial, hasta que a
mediados de 1990 surgió en España una nueva cocina que, paulatinamente, ha
llegado a ser reconocida como una de las mejores del mundo. Una cocina que se
distingue por sus propias raíces y característica y cuyo éxito radica, según
los cocineros más prestigiosos del país, en saber conjugar productos y
creatividad, dando lugar a una cocina de autor que revaloriza e innova los
platos tradicionales.
En esta línea se pronunció el
periódico norteamericano The New York Times, en el año 2003, al elogiar en
primera página la nueva cocina española y elevarla al primer puesto del ranking
mundial.
Una de nuestras riquezas culinarias
se debe a la variedad de productos que se encuentran en el país, como las
numerosas hortalizas, frutas, carnes y pescados de las distintas aguas y
costas. A esto se suma una cocina tradicional rica y variada que se ha visto
engrandecida por los pueblos que pasaron por la Península y dejaron su
inequívoca huella gastronómica.
En la actualidad, la nueva
gastronomía española es una fuente de recursos económicos, turismo, industria y
salud. El futuro apuesta por la transmisión de conocimientos y la innovación, y
cada día son más los establecimientos en los que impera, ante todo, la calidad
de los platos y de los productos.
Correos
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