jueves, 3 de junio de 2021

HOMENAJE FILATÉLICO A ELISEO ALONSO




Eliseo Alonso. Foto Rivas

El pasado 30 de marzo se reunieron en el salón de Plenos del ayuntamiento de A Guarda los portavoces de todos los grupos municipales y acordaron por unanimidad, iniciar la tramitación administrativa para que en un Pleno Extraordinario se reconozca al escritor, etnógrafo, poeta y periodista, Eliseo Alonso, como Hijo Adoptivo de A Guarda.

Esta máxima distinción que otorga el Reglamento de Honras y Distinciones a una persona no nacida en A Guarda se debe al agradecimiento que tiene este pueblo a Eliseo Alonso por todo lo que contribuyó a poner en valor el patrimonio etnográfico marinero.

Para realizar este homenaje, se creó la Comisión Organizadora del Homenaje a Eliseo Alonso. Esta Comisión está formada por: Mª Montserrat Magallanes Álvarez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de A Guarda; Marta Verde Rodríguez, Tesorera de nuestra Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa; Antonio Martínez Vicente, miembro de InfoMAXE y Ricardo Rodríguez Vicente, cronista de A Guarda.


Comisión Organizadora del Homenaje a Eliseo Alonso. Foto Concello de A Guarda.

Ya se está trabajando en distintas propuestas para llevar a cabo este homenaje y entre ellas la filatélica. Difundir la cultura es una de las ramas del árbol de la filatelia, por esa razón, nuestra Sociedad ya tiene en proyecto una tarjeta entero postal personalizada, TU SELLO, matasellos conmemorativo, catálogo… Todo lo necesario para resaltar la figura de Eliseo Alonso, ese gran amante de las costumbres de nuestro pueblo y con nuestro granito, llevarlo a recorrer el mundo en sus queridas gamelas.


Eliseo Alonso sentado en una gamela en el puerto de A Guarda. Foto Antonio Martínez.

Este merecido Homenaje, está previsto que coincida con el 25º aniversario de su fallecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario