sábado, 23 de julio de 2022

Inauguración de la XXVI Mostra Filatélica EXFIMIÑO 2022

Pasados unos minutos de las 20:00 h. del jueves 21 de julio, se inauguró la XXVI Mostra Filatélica “EXFIMIÑO” 2022 organizada por la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa, con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra, el Concello de A Guarda y la colaboración de la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas (FEGASOFI).

El acto de inauguración contó con la presencia del Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz; la Diputada Provincial Iria Lamas Salgueiro; la Concejala de Cultura, Monserrat Magallanes Álvarez; el Presidente de la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas (FEGASOFI), Enrique Pérez Martínez; El Presidente de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa, José A. Gándara Rodríguez y el historiador Joaquín Miguel Villa.

Presidente de la SFeNG, José A Gándara; Presidente de FEGASOFI, Enrique Pérez; Diputada Provincial Iria Lamas; Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; Concejala de Cultura, Monserrat Magallanes y el historiados Joaquín M. Villa.

Asistieron además varios directivos de FEGASOFI, el Presidente de la Sociedad filatélica Val do Rosal, Alfonso Dorado Senra; miembros de la Corporación Municipal, miembros de otras sociedades de la Villa, además del público de la localidad y comarca.
Concejales y Juez de Paz

Después de las intervenciones de las autoridades, el historiador, Joaquín Miguel Villa, agrado a los presentes con una curiosa historia de la capilla del monte Santa Tegra, motivo de esta exposición.

Después de esto el Presidente de la SFeNG, José A. Gándara hizo entrega de la medalla de Oro al Mérito Filatélico de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa a Luciano Lomba Vicente, expresidente de nuestra sociedad filatélica. 




Al finalizar, se presentó y se puso en circulación un entero postal, sello y matasellos conmemorativo de la ermita de Santa Tecla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario