sábado, 4 de septiembre de 2010

Correo de Feldpost dirigido A Guarda

   Entre 1937 y 1939, la Wehrmacht  alemana había un servicio de correo militar que proporcionaba servicios gratuitos de correo en Alemania.
   Tarjetas postales y cartas de hasta 250 g incluyendo periódicos circulaban de forma forma, franquicia,  en alemán para las organizaciones militares y militares. Todas las ramas militares alemanes tenía su propia administración postal para la recepción y entrega de correo. Para las oficinas de Feldpost más cercano a la zona de combate una instalación móvil generalmente procesados de correo electrónico para todas las ramas militares.
   En 1940 se introdujeron nuevos cambios seguidos a través de la rápida conquista de Europa. Finalmente, una serie de acuerdos de servicios postales se establecieron entre Alemania y los países ocupados proporcionando un uso extendido de servicio Feldpost. Países como los Países Bajos había cerca de 50.000 voluntarios pro-nazi que durante el curso de la guerra utilizan el servicio Feldpost. Eventualmente, estos acuerdos se establecieron entre Alemania y otros países, incluidos los países neutrales, como Portugal, España, Suiza, Suecia y Turquía, que había voluntarios dentro de las fuerzas alemanas.
   Para preservar el secreto de los movimientos de tropas, cada batallón se le asignó un número de cinco dígitos llamado número Feldpost (FPN). A finales de 1939.


 
Nº de Feldpost 20045 y la correspondiente marca de franquicia.


 


Carta dirigida A Guarda por correo de Feldpost y marca de censura militar española en Vigo.

José A. Gándara Rodríguez.
Material del autor y de D. Celso Fariñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario