martes, 8 de febrero de 2011

2 Euros, conmemorativos 2011

De conformidad con las conclusiones del Consejo de 10 de febrero de 2009, los Estados miembros de la zona del euro y los países que hayan celebrado un acuerdo monetario con la Comunidad en el que se prevea la emisión de monedas en euros pueden emitir monedas conmemorativas en euros destinadas a la circulación, en determinadas condiciones, en particular que solo se emplee la denominación de 2 euros. Estas monedas deben cumplir las características técnicas de las monedas de 2 euros destinadas a la circulación, pero presentan en la cara nacional un motivo conmemorativo de gran simbolismo en el ámbito nacional o europeo.
Para este año, 2011, están anunciadas, de momento, las siguientes monedas de 2 € conmemorativas.
Portugal conmemorará el 500 años del nacimiento del explorador y aventurero portugués Fernão Mendes Pinto, autor de varias obras, todas ellas fruto de sus viajes y exploraciones, destacar que fue el primer portugués que pisó tierras Niponas, concretamente en su viaje a Japón que tuvo lugar en 1543.

La moneda será emitida el día 15 de Septiembre y este año su volumen de emisión será de tan solo 500.000 unidades.

Alemania presenta en su anverso la silueta de la catedral de Colonia, uno de los monumentos más conocidos de Alemania. Las agujas góticas de sus torres de más de 157 metros la convierten en el segundo edifico religioso más alto de Europa y una de las joyas de la arquitectura centroeuropea. La calidad del relieve de la nueva moneda, obra del grabador y medallista berlinés Heinz Hoyer, permite apreciar los detalles de la estructura, el estilo ojival de vanos y contrafuertes, incluso la decoración de la fachada.


Francia, conmemora La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano del hemisferio norte. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Holanda, en el centro de la moneda, cuya tirada ha sido de 4 millones de ejemplares, se representa a Erasmo escribiendo su libro, así como la efigie de la Reina Beatriz. Entre esas dos imágenes, figura la inscripción Beatrix Koningin der Nederlanden, dispuesta verticalmente, el año “2011”, la marca del maestro de ceca y la marca de ceca. En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera de la Unión Europea. El diámetro de la moneda es de 25’75 mm., con un grosor de 2’20 mm. y un peso de 8’50 gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario