miércoles, 20 de julio de 2011

John Edward Gray, primer coleccionista de sellos del mundo


John Edward Gray (12 de febrero, 1800 - 07 de marzo, 1875) fue un británico zoólogo. Él era el hermano mayor de George Robert Gray.
John Gray fue Guardián de Zoología en el Museo Británico en Londres desde 1840 hasta la Navidad 1874. Publicó varios catálogos de las colecciones del museo que incluyó un análisis completo de los animales grupos, así como descripciones de nuevas especies. Mejoró las colecciones zoológicas para que sean uno de los mejores del mundo.
Gray nació en Walsall, hijo de Samuel Frederick Gray (1766-1828), un conocido farmacólogo bien y botánico de su tiempo. Su familia se mudó a Londres, donde Gray estudió medicina. Ayudó a su padre por escrito la disposición natural de las plantas británicas (1821). Después de haber sido votado en la Linnean Society se volvió su interés por la botánica a la zoología. Se incorporó al Departamento de Zoología del Museo Británico en 1824 para ayudar a John George Children catálogo de reptiles colección. En 1840 se hizo cargo de los niños como Guardián de Zoología.
Gris también estaba interesado en los sellos de correos; el 01 de mayo 1840, el día que el Penique Negro salió a la venta, compró algunos con la intención de salvarlos, convirtiéndose así en el primer coleccionista de sellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario