viernes, 23 de septiembre de 2011

Matasellos Exfimiño 2011


Con motivo de la XXVI EXFIMIÑO, y siguiendo con los actos del Pre-centenario de la Sociedad Pro-Monte Santa Tecla, que pretendemos homenajear desde esta sociedad filatélica. Este año, el matasellos especial, que ha sido concedido por Correos, corresponde a D. Antolín Silva Vicente, Vocal de la primera Junta Directiva de la Sociedade Pro-Monte.
Antolín Silva Vicente (1872-1943) fue vocal de la Sociedad Pro Monte Santa Tecla entre 1912 y 1919. Además de su paso por esta asociación, su principal participación en la vida pública guardesa se produjo durante los años de la Segunda República al ocupar la alcaldía entre mayo de 1933 y marzo de 1936, siendo ya síndico en 1931 y regidor en 1932.
Emigrante a Puerto Rico, sin duda siguiendo los pasos de su hermano Primitivo Silva Vicente. En Puerto Rico Antolín trabajó en los negocios de tabaco del también guardés Luciano Lomba Vicente quien, al retirarse en 1895 fundó la sociedad Sucesores de Luciano Lomba (1895-1900). No obstante al año siguiente enfermó y se vio en la necesidad de separarse de la compañía y retirarse a España. Este hecho permitió que todo su enorme talento empresarial se desarrollara ya en su villa natal donde en poco tiempo se convirtió en un destacado armador de barcos e industrial de la langosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario