miércoles, 29 de enero de 2014

Centenario Real Racing Club Santander

Fecha de emisión: 28/01/2014
Tirada: 220.000


            Bajo el título Centenarios se ponen en circulación dos sellos que conmemoran la fundación del Patronato de la Vivienda de Sevilla y del Real Racing Club Santander.
             
            En 1913, bajo el nombre de Santander Racing Club, se constituyó el actual Real Racing Club Santander; único equipo de fútbol de Cantabria que ha jugado en Primera División. De origen sencillo pero cargado de estímulo y deportividad, el Racing presume de ser uno de los diez clubes fundadores de la Primera División, en 1928, tras enfrentarse y ganar a otros equipos de mayor renombre. En su historial figura haber permanecido 44 temporadas en Primera División, quedar clasificado en varias ocasiones en semifinales de la Copa del Rey y haber participado en cuatro competiciones internacionales: la primera en el Torneo Internacional de Paris (1931) y la última en la copa de la UEFA (2008-2009).

En el sello aparece una fotografía de los inicios del club sobre las actas de su fundación, el escudo del Racing y las fechas 1913-2013; todo en tonos verdes, blancos y negros en sintonía con los colores del uniforme del equipo.

Correos

No hay comentarios:

Publicar un comentario