jueves, 29 de mayo de 2014

CORREOS participa en la competición ‘El mejor diseño filatélico de Europa’ con el sello dedicado a Paco de Lucía




·      Hasta el 31 de agosto se puede votar al mejor sello en la web de Post Europ

·      CORREOS participa en el certamen con el sello ‘Guitarra española’, que este año está dedicado a los ‘Instrumentos musicales nacionales’


Madrid, 28 de mayo de 2014.- Ya está abierto el plazo para elegir el mejor diseño filatélico de la serie ‘Europa 2014’, en el concurso anual que organiza PostEurop, la asociación de operadores postales públicos europeos. La votación se podrá realizar a través de la web www.posteurop.org/europa2014 hasta el próximo 31 de agosto.

Fundada en 1993, PostEurop agrupa actualmente a 52 operadores que prestan el servicio postal a más de 800 millones de clientes a través de su red de 175.000 oficinas y sus más de 2 millones de empleados. Desde 2002, todos los años los correos miembros de PostEurop emiten sellos dentro de la serie filatélica ‘Europa’ con un motivo común. Además, estos efectos postales participan en el concurso anual ‘El mejor diseño filatélico de Europa’ y el ganador es elegido a través de un procedimiento de votación pública y abierta, en el que pueden participar todos los ciudadanos a través de la página web PostEurop.

Los ‘Instrumentos musicales nacionales’ son el tema escogido para la competición en 2014 con la intención de honrar su papel como mediadores entre la música y las vidas de los europeos. De este modo, los diseñadores filatélicos nos invitan a fijarnos en la Historia de la música a través de los sellos puestos en circulación por los más de cuarenta operadores postales públicos de PostEurop.

En esta ocasión, los correos del continente lanzaron el concurso coincidiendo con el Día de Europa, el pasado 9 de mayo, para unirse así a esa fecha señalada. El sello ganador se dará a conocer en el Foro de Filatelia que se celebrará el 24 de septiembre en San Marino.

La contribución de los sellos EUROPA a una cultura continental
Los sellos de la serie ‘Europa’ tienen como fin promover la Filatelia y contribuir a la difusión de la cultura, las costumbres y la historia del continente. Se trata de una de las series más coleccionadas y más populares del mundo. "Observando las maravillosas obras que hemos recibido este año, se percibe una fuerte historia educativa en cada uno de los sellos. La diversidad de instrumentos musicales nacionales nos muestra además la riqueza y singularidad de cada país. Yendo un paso más allá, algunos operadores postales están utilizando tecnologías innovadoras como Realidad Aumentada (AR) y Códigos QR para dar vida a los instrumentos”, ha subrayado Anita Hägblomm, Presidenta de Sellos PostEurop y del grupo de trabajo de Posten Aland.

Datos de la emisión
CORREOS compite en el concurso ‘El mejor diseño filatélico de Europa’ con el sello ‘Guitarra española’, emitido el 23 de abril, que muestra la imagen del músico Paco de Lucía tocando una guitarra española. A través de este instrumento, Paco de Lucía innovó en el mundo del flamenco, al que transformó en crisol de otros ritmos como el jazz, el pop y el rock, convirtiéndose en un maestro universal. Tras su reciente fallecimiento, guitarristas de todos los estilos han coincidido en señalarle como uno de los grandes revolucionarios de la guitarra de este siglo.

El sello ‘Guitarra española’ está impreso en Offset, en papel autoadhesivo. Su tamaño es de 40,9 x 28,8 mm. Se presenta en pliegos de 25 sellos y el valor postal unitario de cada pieza filatélica es de tarifa B (equivalente a 0,75 €), válida para envíos internacionales, que llevará su imagen por todo el mundo.




Para más información:
Shamai Aguirre de Cárcer. Tf.: 915969213 
y Alicia García Cabestrero.  Tf.: 91 596 38 94


Correos-Grupo SEPI

Correos pertenece  al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 75.000 profesionales en 2012, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye más de 4.000 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 53.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros

No hay comentarios:

Publicar un comentario