· Hasta el 31
de agosto se puede votar al mejor sello en la web de Post Europ
· CORREOS participa
en el certamen con el sello ‘Guitarra española’, que este año está dedicado a
los ‘Instrumentos musicales nacionales’
Madrid, 28 de mayo de 2014.- Ya está abierto el plazo para elegir el
mejor diseño filatélico de la serie ‘Europa 2014’, en el concurso anual que
organiza PostEurop, la asociación de operadores postales públicos europeos. La
votación se podrá realizar a través de la web www.posteurop.org/europa2014
hasta el próximo 31 de agosto.
Fundada en 1993, PostEurop agrupa actualmente a 52 operadores que
prestan el servicio postal a más de 800 millones de clientes a través de su red
de 175.000 oficinas y sus más de 2 millones de empleados. Desde 2002, todos los
años los correos miembros de PostEurop emiten sellos dentro de la serie
filatélica ‘Europa’ con un motivo común. Además, estos efectos postales
participan en el concurso anual ‘El mejor diseño filatélico de Europa’ y
el ganador es elegido a través de un procedimiento de votación pública y
abierta, en el que pueden participar todos los ciudadanos a través de la página web PostEurop.
Los ‘Instrumentos musicales
nacionales’ son el tema escogido para la competición en 2014 con la intención
de honrar su papel como mediadores entre la música
y las vidas de los europeos. De este
modo, los diseñadores filatélicos nos invitan a fijarnos en la Historia de la
música a través de los sellos puestos en circulación por los más de cuarenta
operadores postales públicos de PostEurop.
En esta ocasión, los correos del continente lanzaron el concurso
coincidiendo con el Día de Europa, el pasado 9 de mayo, para unirse así a esa
fecha señalada. El
sello ganador se dará a conocer en el Foro de Filatelia que se celebrará el 24 de septiembre en San Marino.
La contribución de los sellos EUROPA a una cultura continental
Los sellos de la
serie ‘Europa’ tienen como fin promover la Filatelia y contribuir a la difusión
de la cultura, las costumbres y la historia del continente. Se trata de una de
las series más coleccionadas y más populares del mundo. "Observando
las maravillosas obras que hemos recibido este año, se percibe una fuerte historia
educativa en cada uno de los sellos. La diversidad de instrumentos musicales
nacionales nos muestra además la riqueza y singularidad de cada país. Yendo un
paso más allá, algunos operadores postales están utilizando tecnologías
innovadoras como Realidad Aumentada (AR) y Códigos QR para dar vida a los
instrumentos”, ha subrayado Anita Hägblomm, Presidenta de Sellos PostEurop y del
grupo de trabajo de Posten Aland.
Datos de la emisión
CORREOS compite
en el concurso ‘El mejor diseño filatélico de Europa’ con el sello ‘Guitarra
española’, emitido el 23 de abril, que muestra la imagen del músico Paco de
Lucía tocando una guitarra española. A través de este instrumento, Paco de
Lucía innovó en el mundo del flamenco, al que transformó en crisol de otros
ritmos como el jazz, el pop y el rock, convirtiéndose en un maestro universal. Tras
su reciente fallecimiento, guitarristas de todos los estilos han coincidido en
señalarle como uno de los grandes revolucionarios de la guitarra de este siglo.
El sello ‘Guitarra española’ está impreso en Offset, en
papel autoadhesivo. Su tamaño es de 40,9 x 28,8 mm. Se presenta en pliegos de
25 sellos y el valor postal unitario de cada pieza filatélica es de tarifa B
(equivalente a 0,75 €), válida para envíos internacionales, que llevará su
imagen por todo el mundo.
Para más
información:
Shamai Aguirre de Cárcer.
Tf.: 915969213
y Alicia García Cabestrero. Tf.: 91 596 38 94
y Alicia García Cabestrero. Tf.: 91 596 38 94
Correos-Grupo SEPI
Correos
pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16
empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de
75.000 profesionales en 2012, la Corporación Radiotelevisión
Española , sobre la que tiene competencias, y una fundación
pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en
otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la
primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de
10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye más de 4.000 millones de
envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e
instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 53.000 profesionales que
trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de
alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de
paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas
tecnologías y financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario