domingo, 2 de noviembre de 2014

Otro engaño más al coleccionista



Se han recibido en los correos-e. particulares y en los oficiales de nuestra Federación Española de Sociedades Filatélicas, FESOFI, y tal vez lo hayan recibido también muchos de nuestros afiliados, una tendenciosa propaganda del Gremi de Filatelia y Numismática, sobre unas viñetas-sellos y unas pseudo-monedas que pretenden comercializarlas como “Pruebas Filatélicas y Pruebas Numismáticas” (de ahí el manifiesto engaño), a la que FESOFI sin pretender entrar en las connotaciones sociales, políticas o económicas que este hecho pudieran tener en la Comunidad Catalana y el Estado Español, ha contestado única y exclusivamente atendiendo a lo que nos atañe, como Asociación de coleccionistas que somos, de la siguiente forma:
<
En contestación a su correo-e. les informo que, tal como piden en el mismo, no están ustedes autorizados a utilizar ninguna de nuestras direcciones de correo-e. particular, ni dirección de correo postal y mucho menos las de la Institución a la que representamos, FESOFI (Federación Española de Sociedades Filatélicas),  para el envío de esta información sobre las viñetas y piezas de imitación parecidas a las monedas de curso legal que figuran en dicho correo-e.
Consideramos que este material no sólo es un burdo engaño o fraude al incauto y bienintecionado coleccionista, sino que puede llegar a ser considerado como una estafa al presentarlo de la forma que ustedes lo hacen:
- Unos como Pruebas Filatélicas, en color y en negro, y que a continuación aclaran al decir: Juego de 2 hojitas con 8 “viñetas”. Lo que deja bien claro que nada tienen que ver  con las “Pruebas Filatélicas” que todos los coleccionistas conocemos. Y como bien saben ustedes este material, el de la Pruebas Filatélicas, debe estar autorizado por Correos y fabricadas por la FMNT-RCM.
- Y otros como Cartera con 8 Pruebas Numismáticas de Catalunya, ya que ni son pruebas, ni son numismáticas ni está hechas en Cataluña, al no haberlas autorizado el Estado Español ni haberlas fabricado la FNMT-RCM como es preceptivo en estos casos, sino que está hechas en China y a propuesta de un grupo de comerciantes.
Desde la Federación Española de Sociedades Filatélicas sentimos y lamentamos mucho este daño que se está haciendo impunemente al coleccionismo en general y en especial al de la Filatelia y la Numismática, así como que una entidad oficial como es el Gremi se haya prestado a semejante engaño.
Reciba un cordial saludo.
En nombre de la Junta Directiva de la Federación Española de Sociedades Filatélicas
Teodosio Arredondo
Secretario General de FESOFI
(Se envía copia de este correo a la Comisión Filatélica del Estado, Correos, FNMT-Real Casa de la Moneda, Anfil, Prensa filatélica y miembros de FESOFI).


No hay comentarios:

Publicar un comentario