jueves, 28 de abril de 2022

EL MUNDO DE LOS SELLOS EN EL CEIP A SANGRIÑA

 

Esta semana, del 25 al 27 de abril, estuvo en el CEIP A Sangriña la exposición escolar itinerante  “El Mundo de los sellos”.

Esta exposición, que recorre el territorio nacional y que la hace conjuntamente Correos y FESOFI (Federación Española de Sociedades Filatélicas), estuvo impartida por el Monitor Nacional de Filatelia Juvenil  Juan Carlos Blanco Calvo.

Sobre del CEIP A Sangriña franqueado con los sellos personalizados hechos exclusivamente para el centro con los matasellos de A Guarda y de la Itinerante. Hermoso regalo de parte de Correos y FESOFI ya que, le hicieron entrega de varios pliegos de estos dos sellos para que los más pequeños escribieran su primera carta. 

La finalidad de esta exposición, es acercar a los más pequeños a la filatelia. Dependiendo la edad (desde infantil a 6º de primaria), así es el contenido, obviamente. Descubrieron cual fue el primer sello en el mundo y en qué año salió, al igual que el de España, como se lavan, los distintos envíos, las distintas formas, distintos materiales con el que puede estar hecho un sello y los cientos de temas que podemos encontrar en ellos. Al finalizar las clases filatélicas, un pequeño test donde, el que no tuviera ningún fallo llevaba un fabuloso regalo. Aunque, todos os alumnos y alumnas llevaron para casa sellos para empezar a coleccionarlos y algún que otro regalo.




Por el recorrido de la exposición, que estaba en la planta baja del centro, se mostraron en 10 vitrinas, curiosidades filatélicas que a los niños y niñas les encantó descubrir, al igual que al profesorado. Por esta exposición pasaron más de 150 alumnos y alumnas.

                  

Juan Carlos Blanco explicando los paneles a los cursos de 5 y 3º de primaria y, nuestra secretaria Marta Verde que estuvo los tres días apoyando a Juan Carlos, explicando al curso de 4º de primaria.



El día 26, con motivo de la presentación del sello “Naturaleza. Monte Santa Trega. A Guarda. Pontevedra”, se acercó hasta el centro la Directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díaz Castro acompañada por Manuel Reboredo, Jefe de Sector; Marga Señoráns, Jefa de Sector y Vanesa Fornás, Comunicación. Allí la recibió la directora del centro, Isabel Lomba; el Monitor Nacional de Filatelia Juvenil, Juan Carlos Blanco y la secretaria de la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa, Marta Verde. Con ellos también estaban, la secretaria de FEGASOFI, Marila Abad y el vocal, José Barros y Lina Abadín


Foto filatélica-familiar con Marila, Barros, Marta, Juan Carlos, Isabel, Leire, Vanesa, Marga y  Manuel.

Después de intercambiar unas palabras, Juan Carlos hizo un recorrido explicativo con todos os asistentes por la muestra. 


Al término, entrega de un regalo a la Directora del CEIP A Sangriña, Isabel Lomba donde, tuvo un emotivo intercambio de agradecimientos por ambas partes, pareciéndole a Isabel una muestra muy educativa e interesante para todo el alumnado e incluso al profesorado.


Leire Díez Castro acompañada por algunos de los alumnos del CEIP A Sangriña, la directora, el monitor de filatelia, la secretaria de nuestra Sociedad y la secretaria de FEGASOFI.

Imágenes de: Juan Carlos Blanco, Marta Verde, Marila Abad y Marina Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario