martes, 26 de abril de 2022

Presentación en A Guarda del sello de Correos "Naturaleza. Monte Santa Trega. A Guarda"

Presidente de FEGASOFI, Enrique Pérez, Directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez, , Viceprresidente de la SFeNG, Marcelino Portela, Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba,  la Diputada Provincial, Iria Lamas. 



Hoy martes, en el Salón de Plenos del Concello de A Guarda se presentó el sello que desde el día 21 de este mes esta en circulación, dedicado al poblado Castrexo del Monte de Santa Trega, dentro de la serie Naturaleza. Petición y gestión realizada por la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa en colaboración con el Presidente de FESOFI, Miguel A. García Fernández.

Al acto de presentación asistieron el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez la Diputada Provincial, Iria Lamas y el Vicepresidente de la Sociedad Filatélica y Numismática Guardesa, Marcelino Portela Lorenzo.

El sello recoge un primer plano de una de las construcciones del castro y de fondo las vistas que se pueden admirar desde el monte. Tiene un valor facial de 2’70 euros y cuenta con una tirada de 135.000 ejemplares.

La Sociedade Filatélica e N. Guardesa, desde su fundación, allá por 1964, como Grupo Filatélico Guardes, como sección de la Sociedad Pro-Monte Santa Tecla, se propuso como objetivo conseguir la emisión de un sello postal de Correos dedicado al Monte Santa Trega, en dos ocasiones anteriormente se había intentado, sin éxito.

En junio de 2021, cuando José A. Gándara Rodríguez y se hizo cargo de la presidencia de la sociedad filatélica y su Junta Directiva, se marcaron como unos de sus objetivos conseguir tan ansioso y merecido sello, que aquí está.




 Fotos: https://www.infominho.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario