miércoles, 5 de octubre de 2011

Exfilna 2011, Valladolid


Fecha de emisión 1/10/2011
Tirada: 280.000 hojas

La Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA 2011), una de las muestras más importantes de la filatelia española, acontecimiento con el que se pretende dar un nuevo impulso y estímulo al coleccionismo de sellos, tiene como sede, de su ya 49 edición, la ciudad de Valladolid, que acoge durante los días 30 de septiembre al 8 de octubre en la Cúpula del Milenium los contenidos de la exposición, además de los stands de Correos y de la F.N.M.T. Para esta nueva edición de EXFILNA, como ya es habitual, se emite una hoja bloque cuyo motivo, tanto en el sello como en la propia hoja, es una vista aérea de la ciudad de Valladolid y de la Cúpula del Milenium, instalada en la plaza del Milenio.

La Cúpula del Milenium, cuyo proyecto es del arquitecto de Figueras, Enríc Ruiz Geli y de su equipo, fue originariamente creada para la Expo de Zaragoza de 2008 donde estuvo instalada. Tras clausurarse la Expo, el consistorio vallisoletano adquirió este pabellón de 1.500 m2 para ser utilizado con fines culturales, expositivos, sociales y deportivos. Dicho pabellón, ofrece la visión o perspectiva de un edificio enigmático, de forma circular cuya superficie se cubre por inflables de ETFE transparente que reflejan los rayos del sol y por la noche dejan ver la iluminación del interior.
La Cúpula, diseñada desde planteamientos orgánico/tecnológicos aplicados a la arquitectura, se halla instalada en un amplio espacio urbano de Valladolid que pretende integrar las dos orillas del Pisuerga.
Fuente: Correos

No hay comentarios:

Publicar un comentario