lunes, 21 de noviembre de 2011

la Exposición Mundial de Filatelia ESPAÑA 2013

El Rey de España en la audiencia con los miembros de la Mesa del Turismo, donde fue informado de ESPAÑA 2013

El Rey Don Juan Carlos fue informado el jueves 17 de noviembre, en el Palacio de La Zarzuela, de que Madrid será sede —en 2013— de la Exposición Mundial de Filatelia ESPAÑA 2013, por el presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada, en nombre de la Comisión de Actividades del 50º Aniv. de Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), impulsor esta iniciativa por mandato de la Presidencia de FESOFI.
Previamente a la Audiencia Real, el Consejo de Ministros del viernes 11 de noviembre ya había aprobado un Acuerdo por el que el Gobierno de España asume el apoyo expreso a ESPAÑA 2013, que cuenta con el patrocinio de la Federación Internacional de Filatelia FIP, asignado al Ministerio de Fomento la ejecución del consiguiente Plan de Actuaciones.
En el curso del encuentro del Rey con los prestigiados miembros de la Mesa del Turismo, tanto el presidente del veterano ‘lobby’ empresarial, Abel Matutes, como el presidente de la Federación Europea de Organizadores de Congresos, Julio C. Abreu, pusieron de manifiesto el efecto multiplicador que sobre la imagen y la promoción de España como destino turístico, conlleva albergar grandes eventos internacionales como ESPAÑA 2013.
En este marco, Eugenio de Quesada informó detalladamente al Rey Don Juan Carlos del apoyo del Gobierno a ESPAÑA 2013, así como del deseo de la Filatelia Española de conmemorar el Cincuentenario de FESOFI mediante la celebración de ESPAÑA 2013, solicitando el aliento de la Corona a la Mundial de Filatelia, así como la presencia del Monarca en la Exposición Filatélica Internacional que tendrá lugar en Madrid en 2013. Apoyo de Fomento a ESPAÑA 2013 / A este respecto, el Subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda, subraya en la enhorabuena dirigida a Eugenio de Quesada que “el Consejo de Ministros, efectivamente, ha expresado formalmente su apoyo a la Exposición Mundial de Filatelia ESPAÑA 2013, en lo que constituye el primer y decisivo paso para acometer la organización de tan importante evento internacional en España”.
Para el Subsecretario de Fomento, la Mundial de 2013 “servirá, sin duda, para poner de manifiesto la altísima calidad y extensión de nuestro coleccionismo, y la fructífera labor
que desempeñan FESOFI y todas y cada una de las Federaciones territoriales y Sociedades filatélicas que alimentan cada día, con su esfuerzo y entusiasmo, esta manifestación de amor por la Cultura y la Historia, que es la Filatelia”.
Culmina su mensaje el Subsecretario de Fomento afirmando que “lo prometido es deuda y me alegro mucho de haber contribuido a su pago”, en alusión al compromiso que Fomento había adquirido en diversas reuniones mantenidas con Eugenio de Quesada. Estas acciones de lobby se suman a los encuentros que el presidente de la Comisión de Actividades del 50º Aniversario de FESOFI ha solicitado a miembros de la Junta Directiva Nacional del PP, para recabar el esencial respaldo a ESPAÑA 2013 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.
FESOFI ha informado de la noticia a las Federaciones autonómicas, en un comunicado de la Secretaría General, en el que se destaca que, “para conseguir este apoyo, se han realizado muchos esfuerzos”, citando expresamente “a dos personas: Fernando Aranaz y Eugenio de Quesada, a las que agradecemos públicamente el trabajo realizado por ambos”, según el comunicado firmado por el secretario general de la Federación, Teodosio Arredondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario