martes, 28 de febrero de 2012

Turismo 2012


Fecha de emisión: 28/02/2012
Tirada: Ilimitada en pliegos de 25 sellos.

Se pone en circulación un nuevo sello dedicado al Turismo que pone de relieve la importancia que este sector tiene tanto para el propio ser humano como para el desarrollo económico y social de un país.
El interés por conocer otros lugares, territorios y regiones, el deseo de descubrir nuevas culturas y formas de vida, así como de descansar y disfrutar de los períodos vacacionales, rompiendo con la rutina diaria, son algunas de las motivaciones que nos inducen a practicar el turismo de forma generalizada.
Ya en la época de los romanos, los lugares de veraneo y las villas residenciales se convirtieron en espacios de descanso y placer para las clases altas y privilegiadas que podían disfrutar de ellos. Desde entonces, el concepto del turismo ha variado considerablemente hasta convertirse en una práctica social y expansiva accesible para todos.
El fenómeno de turismo nace realmente a mediados del siglo XIX, cuando el ferrocarril hace su aparición y se organizan, por primera vez, itinerarios de viajes por distintas zonas del mundo. A finales del mismo siglo, se comienza a promocionar, también, el turismo de las aguas termales con estancia en los balnearios, y los más osados se aventuran a recorres lugares remotos de África y Asia no exentos de peligro.
Un siglo más tarde, con la organización de los vuelo charter se da un impulso decisivo a la expansión e internacionalización del turismo de masas, siendo en la década de 1960 cuando se producen los grandes flujos turísticos que no han dejado de crecer.
El sello, con un valor facial de 0,70 euros, plasma la idea del turismo a través de un sol brillante que despide luz sobre las zonas peninsulares e insulares de España y sobre las aguas azuladas que bordean sus costas.
Correos

No hay comentarios:

Publicar un comentario