Fecha de emisión: 15/3/2013
Tirada: 280.000 hojas bloque
Cuatro Coches de Época, de
distintas marcas y fabricantes, forman esta hoja bloque que recuerda algunos de
los modelos que marcaron un hito en la historia del automóvil y hoy son objeto
de coleccionismo.
La historia de Mercedes-Benz,
compañía de origen alemán, comienza en 1881, cuando los ingenieros Daimler y
Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para
coches. Con este motor crearon el primer coche en 1886. Durante años las compañías
Daimler y Benz fueron rivales hasta que en 1926 se fusionaron y fundaron
Daimler-Benz, produciendo coches y camiones de la marca Mercedes-Benz. Esta
compañía se distingue por su calidad y arte en el diseño, a lo que se une la
introducción de las tecnologías más avanzadas.
En el sello se reproduce un
Mercedes-Benz 190 del año 1962. De este tipo se fabricaron diferentes modelos,
algunos descapotables.
El Citroën 2CV, conocido
popularmente como “Dos caballos”, se presentó en el Salón del Automóvil de París
en 1948. Se pensó como un vehículo para el campo y se convirtió en el automóvil
por excelencia de la gente joven y desenfadada. Con el techo de lona,
descapotable y de poco consumo, fue muy bien acogido en países de todo el
mundo. En España comenzó a montarse en 1959 en la factoría de Vigo. El último
2CV se fabricó en Portugal en 1990.
El Volkswagen Escarabajo, llamado
oficialmente Wolkswagen Tipo 1 o Volkswagen Sedán, se ha producido por la
empresa alemana desde 1938 hasta 2003. Coche de bajo coste, se diseñó con una
mecánica muy simple, con cuatro plazas y motor trasero. Se asoció con la
juventud y en la década de 1960 se pintaron con dibujos y llamativos colores.
Actualmente cuenta con clubes de seguidores en todo el mundo.
El SEAT 1500 se dio a conocer en
la Feria de Muestras de Barcelona de 1963, fecha que empieza su producción
hasta 1972. Confortable, espacioso y elegante, fue muy bien aceptado y llegó a
convertirse en el modelo preferido de los taxistas. Se fabricó por la empresa
española SEAT bajo licencia de la Fiat italiana.
Las tres últimas imágenes de los
sellos han sido cedidas por el Museo de la Moto y el Coche Clásico (MMC), en
Hervás (Cáceres).
Correos
No hay comentarios:
Publicar un comentario