lunes, 6 de junio de 2011

VIAS VERDES


Fecha de emisión 13 de junio de 2011
Tirada de 300.000 ejemplares

Se denominan Vías Verdes los itinerarios que discurren sobre las antiguas infraestructuras ferroviarias que han sido acondicionadas con fines ecoturísticos. En la actualidad existen más de 80 rutas repartidas por toda la geografía nacional, con distancias kilométricas que varían en función del trazado, y se siguen acondicionando nuevo tramos.
El proyecto Vías Verdes se inició en el año 1993 para tratar de convertir en un espacio de ocio y de deporte al aire libre los más de 7.000 kilómetros de líneas de trenes que no tienen servicio o que nunca llegaron a tenerlo por quedar sin finalizar las obras de construcción. Hasta el momento, se han abierto más de 1.800 kilómetros para uso y disfrute de caminantes, cicloturistas y personas de movilidad reducida. Una de las características que presentan estos itinerarios es la fácil accesibilidad para todo el público, ya que al tratarse de terrenos sin grandes desniveles pueden ser utilizados por todo tipo de deportistas.
En una clara apuesta por el desarrollo sostenible y la dinamización del medio rural, en las diferentes rutas se están potenciado los recursos turísticos de cada zona y se está llevando a cabo una labor de rehabilitación de las antiguas estaciones ferroviarias para transformarlas en restaurantes, museos, lugares de alojamiento y áreas de alquiler de bicicletas y caballos. Todos los itinerarios están señalizados con antiguas traviesas de madera de las vías férreas y el logotipo específico de la organización.
Fuente: Correos

No hay comentarios:

Publicar un comentario